Tommy Vercetti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tommy Vercetti
Personaje de Grand Theft Auto
Primera aparición Grand Theft Auto: Vice City
Última aparición Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Sobrenombre El Carnicero de Harwood
Información
Sexo Masculino
Edad 63 años
Estatura 1.78 cm
Color de pelo Castaño oscuro
Color de ojos Marrones
Nacimiento 4 de octubre de 1951, San Diego, California
Ocupación Capo mafioso de la Familia Forelli, líder de la Organización Criminal Vercetti,
Aliados Sonny Forelli (anteriormente), Ken Rosemberg, Lance Vance (anteriormente)
Enemigos Sonny Forelli, Lance Vance (amigo anteriormente), Ricardo Díaz
Afiliaciones actuales Familia Forelli, Organización Criminal Vercetti
Residencia Vice City (Liberty City anteriormente)
Nacionalidad Italo-Americano
Estatus actual Desconocido
Bandas Familia Forelli, Organización Criminal Vercetti
Arma Todas las del juego (pero especialmente la Kruger)
Interpretado por Ray Liotta
[editar datos en Wikidata ]

Thomas "Tommy" Vercetti (* n. 4 de octubre de 1951) es un personaje ficticio y protagonista de Grand Theft Auto: Vice City al que le da voz Ray Liotta. También es apodado el Carnicero de Harwood. Tommy es un tipo duro, es un sujeto con una actitud seria a cambiar cuando se encuentra con amigos. Comparte una "amistad" con la hija del Coronel Cortez, Mercedes Cortez. En Grand Theft Auto: San Andreas, cuando Carl Johnson mata a algunos miembros de la Familia Sindacco, Ken Rosenberg se emociona y grita: "Tommy, como en los viejos tiempos", a lo que Carl Johnson pregunta quién era Tommy.

Descripción[editar]

Tommy es considerado un tipo duro en toda la serie de GTA y no solo por su apariencia y su apodo de El Carnicero de Harwood sino porque realmente hace honor a ese apodo. Rudo y violento, Tommy prefiere resolver todos los problemas que se le crucen en el camino a lo bruto. Es un matón de los de toda la vida. Nunca muestra remordimiento cuando mata a alguien y gracias a eso es que logra abrirse camino durante su estancia en Vice City, porque suele aplastar a sus enemigos sin ningún problema. A decir verdad es el protagonista más rudo de todos.

A pesar de ser un "bruto", Tommy no es muy corpulento, ni es muy alto, según se ha podido estimar mide 1.78 metros, y tiene una edad de 36 años, puede que naciera aproximadamente (no hay nada completamente seguro) en 1951.

Historia[editar]

Liberty City[editar]

La fecha de nacimiento de Thomas se sitúa alrededor de los años 50, tenía nacionalidad y raíces italianas, aunque como muchos italianos de la época fue criado en Estados Unidos, en la ciudad de Liberty City, en concreto se le sitúa en el barrio de Fort Staunton (en Staunton Island), donde vivía con su padre y su hermano(Edge Vercetti) un trabajador de una imprenta totalmente legal que pertenecía a la familia Forelli. Thomas pasó su infancia junto con su padre ayudándolo a cambiar rollos en su imprenta. Cuando Thomas era pequeño, su padre fue asesinado por una banda mafiosa (posiblemente haya sido la Familia Leone), fue entonces cuando Tommy entró en la banda de los Forelli, una banda muy poderosa en Liberty City, allí fue cuando conoció a Sonny Forelli dedicándose a trabajos menores. Tommy también admite haber estado por algún tiempo en la Guerra de Vietnam, la cual duró desde 1959 a 1975.

GTA San Andreas[editar]

Tommy Vercetti es mencionado cuando Ken Rosenberg le llama tras haber pasado un tiempo en una clínica de desintoxicación en San Andreas, en el Fort Carson Medical Center. Justo cuando sale de la clínica, Ken llama por teléfono a Tommy para decirle que ya se ha recuperado de su adicción a las drogas, pero no logra ponerse en contacto con él, porque el hombre que se pone al otro lado del teléfono dice que no conoce a ningún Tommy Vercetti. Puede ser que Tommy no quisiese mantener su relación con Ken, que Tommy se mudara o incluso que hubiese muerto después de seis años en lo más alto de la escala criminal de Vice City.

Véase también[editar]