Tommy Tallarico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tommy Tallarico
Datos generales
Nombre real Tommy Tallarico
Nacimiento 18 de febrero de 1968 46 años
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos, Massachusetts, Springfield
Ocupación Compositor, Músico
Información artística
Instrumento(s) Guitarra eléctrica, Piano
Período de actividad 1991 - Presente
Artistas relacionados Jack Wall

Tommy Tallarico (nacido el 18 de febrero de 1968) es un músico y compositor de música de videojuegos. Es mayormente conocido por ser el co-creador de la serie de conciertos llamada Video Games Live.

Biografía[editar]

Nativo de Springfield, Massachusetts, Tallarico entró en la industria de videojuegos en 1991, trabajando en más de 250 juegos, incluyendo la serie Earthworm Jim, Treasures of the Deep, Color a Dinosaur, Messiah, MDK, Wild 9, Unreal, Cool Spot, Spot Goes to Hollywood, RoboCop versus Terminator, Pac-Man World, Another World, Prince Of Persia, Tony Hawk's Pro Skater y Advent Rising. Tallarinco ha ganado más de 25 premios en la industria para el mejor audio de video juego.

En 1994, fundó Tommy Tallarico Studios[1] y Game Audio Network Guild (G.A.N.G.), en el 2002, de la que es también presidente. Él escribió, co-patrocinó y co-produjo The Electric Playground y Reviews on the Run (anteriormente Judgment Day en el canal G4),[1] y co-organizó junto a Victor Lucas, programas de televisión, hasta que dejó de centrarse en Video Games Live. También es miembro del consejo asesor de la Game Developers Conference, un gobernador de la National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS/Grammy) y fue desigando presidente de la Academy of Interactive Arts and Sciences. Lanzó un CD con su música, titulado Virgin Games: Greatest Hits, Vol. 1, en 1994. Un volúmen posterior de esta serie fue lanzado en 1997. Su trabajo se puede encontrar en las emisiones adicionales en los álbumes de bandas sonoras de los juegos oficiales en los que él trabajó. Tallarico, es el co-creador, productor ejecutivo y presentador del Video Games Live.[1]

En enero de 2006, Tallarico anunció en su página web oficial que él y Victor Lucas habían decidido cambiar Judgment Day de G4 a otro canal distinto, bajo le nombre de Reviews on the Run, como se le conoce en Canadá. Él y Lucas también actúan como corresponsales de HypaSpace. En agosto de 2007, Tallarico no co-patrocinó ningun episodio de The Electric Playground (o Reviews on the Run), ya que no estaba disponible debido a los compromisos con Video Games Live. Desde entonces, sólo ha regresado para un episodio de Reviews on the Run, el número 647 y hasta el momento no ha hecho otra aparición.[2] Una entrevista de dos páginas con Tallarico apareció en el Guinness World Records Gamer's Edition 2008, céntrandose únicamente en su banda sonora y su trabajo en Video Games Live.[3] En marzo de 2009, Tommy Tallarico recibió el premio de Embajador de la Game Developers Conference por sus contribuciones a la industria de los video juegos.

Curiosidades[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Video Games Live: Our team». Video Games Live. Consultado el 30-08-2007.
  2. Reviews on the Run Episode 647 on elecplay.com
  3. Guinness World Records Gamer's Edition - Records - Interview with Tommy Tallarico
  4. «Biography». Tommy Tallarico – The Official Website. Consultado el 29-01-2008. «Tommy is a cousin of rock star legend Steven Tyler (nee Tallarico)...».

Enlaces externos[editar]