Tommy Smith

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tommy Smith
Tommy Smith - It 8.jpg
Datos personales
Nombre completo Thomas Jefferson Smith
Nacimiento Macclesfield, Inglaterra31 de marzo de 1990 (24 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Inglaterra Bandera de Nueva Zelanda
Altura 1,88 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2008
(Stevenage)
Club Ipswich Town
Posición Defensor
Goles en clubes 2 (Selección neozelandesa)
Part. 29

Tommy Smith (31 de marzo de 1990 en Macclesfield) es un futbolista inglés nacionalizado neozelandés que juega como defensor en el Ipswich Town de la Football League Championship.

Jugó toda su carrera en Inglaterra, principalmente en el Ipswich Town, aunque también estuvo a préstamo en otros equipos de la Football League One y Conference Premier.

Aunque representó a Inglaterra en las categorías Sub-17 y Sub-18, representa a Nueva Zelanda en la selección absoluta. Con los All Whites disputó la Copa Mundial de 2010 y obtuvo el tercer puesto en la Copa de las Naciones de la OFC 2012.

Carrera[editar]

En 2007 firmó con el Ipswich Town un contrato profesional por tres años. En 2008, cerca del final de la temporada 2007/08, Smith no había realizado aún su debut con el primer equipo, por lo que fue dado a préstamo al Stevenage como remplazo por lesión, aunque se extendió luego la cesión hasta el final de la temporada. Al regresar al Ipswich logró su debut con el club, en una derrota por 2-1 ante el Preston North End. Fue dado a préstamo nuevamente en 2010 al Brentford y en 2011 al Colchester United, ambos de la Football League One. Luego de firmar una extensión de dos años de su contrato en mayo de 2012 se volvió un jugador clave en la defensa del Ipswich Town.

Clubes[editar]

Club País Año
Ipswich Town Football Club Bandera de Inglaterra Inglaterra 2007 - Presente
Stevenage (a préstamo) Bandera de Inglaterra Inglaterra 2008
Brentford (a préstamo) Bandera de Inglaterra Inglaterra 2010
Colchester United (a préstamo) Bandera de Inglaterra Inglaterra 2011

Selección nacional[editar]

Representó a Inglaterra en la Copa Mundial Sub-17 de 2007, y en la categoría Sub-18, pero se decantó por Nueva Zelanda para jugar en la selección absoluta.

Con los All Whites disputó la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, donde los Kiwis fueron el único equipo invicto, empatando en sus tres partidos por la fase de grupos. Portó la cinta de capitán en la Copa de las Naciones de la OFC 2012 y en los amistosos entre Honduras y El Salvador a principios de ese año por la lesión de Ryan Nelsen. Además, en el campeonato oceánico jugado en las Islas Salomón convirtió su primer gol internacional, ante Fiyi en la victoria por 1-0.

Representó a los Oly Whites, selección Sub-23 de Nueva Zelanda, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.[1]

Partidos y goles internacionales[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]