Tommy Karevik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tommy Karevik 2012
Tommy Karevik
Datos generales
Nombre real Tommy Karevik
Nacimiento 1 de Noviembre de 1981 (33 años)
Origen Estocolmo, Suecia
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres Decibel
Género(s) Power metal
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2004-presente
Artistas relacionados Kamelot
Seventh Wonder

Tommy Karevik (nacido el 1 de Noviembre, 1981 en Botkyrka, Estocolmo, Suecia) es un vocalista de metal Sueco, conocido por ser el cantante de las bandas de metal Seventh Wonder y Kamelot.

Primeros Años[editar]

Tommy nació en 1981, en Botkyrka, centro-este de Suecia. Empezó a cantar a una edad temprana. A los doce años, Tommy vio el Fantasma de la Opera. Siendo muy influenciado por la música, Tommy eventualmente se unión al coro de la escuela elemental a la que asistía. Luego de la escuela, Tommy estudió Naturaleza y Ciencia.

Seventh Wonder[editar]

Tommy se unió a la banda de metal progresivo Seventh Wonder luego del lanzamiento del primer álbum Become en el año 2005. A pesar de la cálida recepción del álbum al ser lanzado, los miembros de la banda expresaron infelicidad hacia el álbum debido a la mezcla ineficiente y la voz de Andi Kravljaca. Una vez que Tommy se unió a la banda, ellos iniciaron un tour a la brevedad para promocionar el álbum.

Luego la banda volvió al estudio, ansiosos por producir nuevo material con Tommy. El álbum se tituló Waiting in the Wings, lanzado en el 2006. El álbum obtuvo una recepción positiva. Desde ese momento, la poderosa voz de Tommy se convirtió en un rasgo característico de la banda.

En el 2008, la banda lanzó el aclamado álbum conceptual Mercy Falls, y en el 2010, lanzaron The Great Escape. Material archivado de las sesiones de grabación de The Great Escape fue publicado en el foro oficial de la banda y en el canal de YouTube. En los videos, explicaban que Tommy había tenido problemas con su voz durante las grabaciones del álbum, y como tuvo que usar regularmente un spray en su garganta para poder continuar grabando las voces. Luego de mucha frustración y descartes, Tommy y el resto de la banda quedaron satisfechos con el resultado final.

Kamelot[editar]

En el año 2011, Tommy actuó como vocalista invitado en la aclamada banda americana de metal sinfónico, Kamelot. Kamelot fue obligada a iniciar el tour mundial sin su cantante, Roy Khan, quien se encontraba incapacitado debido a problemas personales. Khan fue reemplazado por el cantante italiano, Fabio Lione de Rhapsody of Fire, y durante el tour, Kamelot anunció que Khan se fue de la banda. Durante la gira europea, Tommy se unió al grupo, cantando las voces secundarias en su mayoría, pero también cantó canciones como cantante principal, como Eden Echo y Center of the Universe.

En Junio del año 2012, Kamelot anunció que Tommy se unió a la banda como vocalista, ocupando el lugar de Roy Khan

Vida Personal[editar]

El primer contacto entre Tommy y el metal fue a través de un compañero de clases. Inspirado por la habilidad en guitarra de su compañero, Tommy decidió tocar la guitarra. En los días siguientes, Tommy escribió su primera canción en Sueco. El compañero de clases de Tommy le ayudó a desarrollar su habilidad para cantar.

La influencia más grande de Tommy es Jørn Lande.

Además de ser cantante, Tommy es bombero.

Discografía[editar]

Seventh Wonder[editar]

Firecracker[editar]

  • Born of Fire (2010)

PelleK[editar]

  • My Demons (2010)
  • Bag of Tricks (2012)

Kamelot[editar]

Enlaces externos[editar]