Tommy "The Machine" Gunn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:Tommy Gunn (Morrison).jpg
El joven Tommy Gunn en Rocky V

Tommy "Ametralladora" Gunn es un boxeador ficticio de la saga de películas Rocky, creadas por Sylvester Stallone. Tommy Gunn fue interpretado por Tommy Morrison en 1990, por entonces un joven boxeador en el que se fijó Stallone al verle boxear. Su personaje aparecía repentinamente en la vida de Rocky, convirtiéndose en su pupilo, sin embargo, siempre combatió bajo la sombra de su maestro.

Historia del Personaje[editar]

Tommy Gunn se crio en Oklahoma (Estados Unidos), en el seno de una familia cuyo padre maltraba tanto a Tommy como a su madre. Cuando comenzó a boxear, Tommy se sirvió del rencor hacia su padre para combatir de forma más eficaz, pues cada vez que se enfrentaba a un contrincante veía a su padre. La vida jamás fue fácil para Tommy, pues en ciertos momentos tuvo que aparcar el boxeo para poder ganar algo de dinero y poder comer. Cuando Rocky Balboa perdió toda su fortuna y regresó a su antiguo barrio, Tommy Gunn le buscó cuando ya era profesional después de 47 victorias amateurs, y ocho combates disputados como profesional. Tommy deseaba convertirse en discípulo de Rocky, pero éste al principio se mostró reacio, cuando vio que Tommy era un chico sin recursos que necesitaba que alguien le echara una mano, Rocky se vio reflejado en Tommy, entonces adoptó el rol de Mickey como entrenador de Tommy.

Rocky no sólo se convirtió en su entrenador, sino en su mánager y benefactor, pues le proporcionó un techo y una cama. Entonces Rocky comenzó a enseñarle a Tommy todas las técnicas y secretos que había aprendido de Mickey y Apollo Creed. Gracias a su entrenamiento Tommy Gunn comenzó a disputar y ganar combates a nivel profesional, recibiendo el apodo de Tommy "Ametralladora" Gunn. Un promotor de boxeo, George Washington Duke, quería que su boxeador disputase un combate contra Balboa por el título, pero Rocky no podía debido a una lesión cerebral. Entonces Duke se fijó en Tommy se convirtió formalmente en su mánager. Tommy empezó a probar el sabor de la victoria, tenía fama, fortuna y mujeres que le adoraban, poco a poco se fue distanciando de Rocky, perdiendo la humildad con la que había comenzado.

Gracias a la intervención de George Washington Duke, Tommy Gunn logró ganar el título de campeón de los pesos pesados, sin embargo la prensa seguía sin estar de su lado. Le llaman boxeador de pacotilla, le comparaban con Balboa, diciéndole que no era más que una sombra de lo que fue Rocky. Harto de la oposición de la prensa, aún habiendo ganado el título más importante del boxeo, Tommy fue en busca de Balboa para retarle a un combate que se disputó en plena calle después de que Tommy golpeara a Paulie. Delante de las cámaras y en medio de las calles de Filadelfia, el maestro y el discípulo disputaron un feroz combate hasta que finalmente Rocky ganó a Tommy por K.O.La pelea fue muy interesante, ya que Tommy no podía vencer a Rocky por más que lo golpeaba.Esto demuestra una vez más el poderío del italiano en el ring.

Apariciones en la Saga[editar]

  • Rocky V de 1990