Tomba!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tomba!
Desarrolladora(s) Whoopee Camp
Distribuidora(s) Whoopee Camp
Sony Computer Entertainment
Diseñador(es) Tokuro Fujiwara
Artista(s) Hideki Hosokawa
Compositor(es) Harumi Fujita
Plataforma(s) PlayStation
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 18 de diciembre de 1997

  • NA 1 de julio de 1998

  • PAL 1 de agosto de 1998
,
Género(s) Juego de aventura
Modos de juego Un jugador
Formato(s) CD
Tomba! Tombi! 2: The Evil Swine Return

Tomba! (Tombi! en Europa y Australia) es un videojuego de plataformas creado por Whoopee Camp Co. Ltd. para la PlayStation. Tombi! contó con una secuela titulada Tombi! 2: The Evil Swine Return. El ambiente imaginativo e innovador del juego consiguió establecerlo como un juego nostálgico entre los jugadores. La saga es idea de Tokuro Fujiwara, quien también creó los juegos Ghosts'n Goblins y Mega Man.

Juego[editar]

Sistema de Misión[editar]

El juego se basa en un sistema de misiones, donde el personaje principal emplea técnicas para completar diversas tareas. Al finalizar una misión da una cierta cantidad de puntos de aventurero (AP) que son necesarios para abrir las cajas AP que contienen ítems. Los AP también se utilizan para obtener acceso a lugares especiales o información más adelante en el juego. No todas las misiones son necesarias para avanzar en el juego, sin embargo son necesarias para completar el juego en su totalidad. Hay 130 eventos en el juego. Muchos eventos se basan en otros para ser completados. Dos de estos eventos se realizan inmediatamente después del final del juego, por lo tanto, el jugador sólo puede jugar en la partida con 128/130 eventos completados.

Historia[editar]

El argumento del juego se encuentra en un grupo de islas ficticias en medio de un océano. Formado con grandes provincias en el norte y las islas más pequeñas en el sur. Las islas fueron el hogar de un pueblo pacífico que vivía en la tranquilidad durante muchos años. Es el hogar de las aves y las plantaciones, sin embargo, la magia de los Cerdiablos sumieron las islas en terribles maldiciones, transformándolas en extrañas y oscuras formas.

El protagonista del juego es un enérgico niño de pelo rosa que sólo viste con unos pantalones cortos, llamado Tombi. La isla de Tombi fue una vez un hermoso y pacífico lugar. Sin embargo, a los siete Cerdiablos les parecía mal, y utilizando sus poderes mágicos, hicieron que los alrededores mutase en un extraño paisaje. Los subalternos de los Cerdiablos, llamados los Cerdos Koma, robaron la pulsera del abuelo de Tombi y una gran cantidad de oro a través de una extraña pasión por ella.

Tombi está en una búsqueda para recuperar la pulsera, lo que requiere vencer a los Cerdiablos en su camino. Para capturarles debe encontrar las Bolsas Cerdo, unas bolsas capaces de encontrar el escondrijo de los Cerdiablos. Tombi debe derrotar al cerdiablo con el que está luchando cogiéndolo y lanzándolo hacia la bolsa cerdo para sellar sus poderes, es entonces cuando la zona afectada por el cerdiablo se libera del maleficio. Tombi también deberá completar las misiones para otras personas y zonas para conseguir los puntos AP y las Bolsas cerdo. Algunos misiones son secundarias puramente para la diversión y ajenas a la historia de los Cerdiablos.

Recepción[editar]

A pesar de comentarios positivos en casi todo el mundo, Tombi! se vendió moderadamente bien pero no lo suficiente como para adquirir su edición platino. Ganó una secuela, Tombi! 2: The Evil Swine Return; pero la empresa Whoopee Camp desapareció después de dicha secuela.

Sin embargo, el juego ha alcanzado el estatuto de culto, a menudo aparece en las listas de "mejores juegos que nunca jugué" y se ha vuelto muy codiciado por los coleccionistas. Copias de segunda mano en eBay llegan fácilmente a precios excesivamente altos (en su mayoría mucho más que el precio original, lo duplica o triplica), a pesar de tener más de 17 años de edad.