Tom Ritchey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tom Ritchey es un diseñador y constructor de bicicletas, fundador de la marca Ritchey Logic de componentes y bastidores o cuadros de bicicleta. Es también un corredor experimentado de Mountain Bike.

Trayectoria profesional[editar]

Empezó creando chasis de bicicleta de montaña a finales de los 70, y en torno a 1988 fue pionero en la naciente industria de la bicicleta de montaña, junto a otros personajes como Joe Murray, Joe Breeze, Gary Fisher o Mike Sinyard.

La mayoría de sus bastidores son de acero aleado de alta calidad, Reynold o Tange, aunque también ha producido chasis hechos de tubos de aleaciones de aluminio y titanio, así como chasis con partes de carbono y titanio.

Ritchey soldó con autógena los chasis en masa para Gary Fisher y para la compañía de Mountain-Bikes de Charlie Kelley y posteriormente creó su propia compañía de chasis y componentes de la marca Ritchey Logic.

Los chasis y componentes de Ritchey se consideran de lo mejor en calidad y de artesanía, siendo innovadores en diseño e ingeniería de la bicicleta. Sus diseños siempre tienen fama de ser eficaces, fuertes ligeros y sobrios.

Uno de sus diseños recientes más notables es la "BreakAway Bike," una bicicleta de competición que se puede embalar en una maleta estándar para facilitar su transporte.

Mi bici es mi oficina

Tom Ritchey

Enlaces externos[editar]

http://www.ritcheylogic.com/aboutritchey.htm