Tom Morris Jr.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tom Morris Jr»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Morris, Jr.

Tom Morris, Jr. (conocido también como "Young Tom Morris") fue uno de los pioneros del golf profesional. Nació en St. Andrews, condado de Fife, Escocia, el 20 de abril de 1851 y murió la Navidad de 1875 a los 24 años de edad. Su padre, Tom Morris, Sr., era el cuidador de los campos de golf de St. Andrews y ganó cuatro Abiertos Británicos entre 1861 y 1867.

El "joven" Tom ganó el Abierto Británico en las ediciones celebradas en 1868, 1869, 1870 y 1872; en la edición de 1869 su padre terminó segundo, sólo vencido por el joven Tom, el único caso en la historia del campeonato de una victoria y un segundo puesto por parte de dos miembros de una misma familia. Debido a que ganó tres ediciones consecutivas entre 1869 y 1870, la organización del torneo decidió concederle en posesión el premio del mismo, el Cinturón de Campeón, por lo que se vio obligada a adquirir el actual premio, la conocida como Claret Jug, o jarra de plata maciza, para la siguiente edición del torneo, en 1872. El "joven" Tom ganó también esa edición, por lo que su nombre fue el primero que se grabó en ella.

Durante un partido en septiembre de 1875 en el que participaban el "joven" Tom, el "viejo" Tom, Willie Park y Mungo Park, Tom Morris recibió la noticia de que su esposa, quien se encontraba embarazada, había enfermado repentinamente. Cuando los miembros de la familia Morris llegaron a su hogar, tanto la esposa como su hijo recién nacido habían fallecido. El "joven" Tom nunca pudo recuperarse de este tremendo golpe y murió a finales de ese mismo año.

Véase también[editar]