Tom Hamilton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Hamilton
Aerosmith Tom Hamilton.jpg
Hamilton con Aerosmith en 1975.
Datos generales
Nombre real Thomas William Hamilton
Nacimiento 31 de diciembre de 1951 (62 años)
Colorado Springs, Colorado Flag of the United States.svg
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Mr. Sweet Emotion
Género(s) Hard rock
Heavy metal
Glam metal
Blues rock
Instrumento(s) Bajo
Guitarra
Período de actividad 1970 - presente
Discográfica(s) Columbia Records, Geffen
Artistas relacionados Aerosmith
[editar datos en Wikidata ]

Tom Hamilton es un exitoso bajista proveniente de Estados Unidos, Miembro de la Banda estadounidense de Hard rock Aerosmith, nacido el 31 de diciembre de 1951 y autor de canciones como Sweet Emotion entre otras.

Carrera[editar]

Comenzó tocando en bares junto a Joe Perry. Para pagar los gastos trabajaba en una heladería, llamada The Anchorage, donde conoció a Steven Tyler unos años después. Es uno de los fundadores de la banda Aerosmith. Ayudó a escribir tres reconocidas canciones del grupo: "Sweet Emotion", "Janie's Got a Gun" y "Jaded".

También ayudó a componer otras canciones de Aerosmith como "Uncle Salty", "Sick As A Dog" "Critical Mass", "Kings Anyn d Queens", "The Hand That Feeds", "The Reason A Dog", "The Hop" y "The Movie".

Tom empezó tocando la guitarra, pero años después lo cambio por el bajo, ya que la banda necesitaba un bajista y según él le gusto más el bajo, a pesar de que sigue tocando guitarra en sus ratos libres.

Su estilo de tocar combina el uso de sus dedos y con púa, y sus composiciones rítmicas son particulares ya que en ocasiones atrasa o adelanta las notas pero de una forma armónica, hecho bastante apreciable en los minutos finales de "I Don´t wanna miss a thing".

Hamilton anunció que le diagnosticaron cáncer de garganta, por el cual tuvo que estar ausente en una gira de Aerosmith, ya que se sometió a extensos tratamientos de radioterapia. Tom es considerado una parte muy carismática y divertida de la banda, ya que siempre está de muy buen humor y siempre hace bromas durante las entrevistas.

Enlaces externos[editar]