Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow
Desarrolladora(s) Ubisoft Shanghai, Ubisoft Annecy
Babaroga (móviles)
Distribuidora(s) Ubisoft
Compositor(es) Jack Wall
Lalo Schifrin
Motor Unreal Engine 2.0 con física de RenderWare
Última versión 1.31 (PC)
Plataforma(s) Windows, PlayStation 2, Xbox, GameCube, GBA, teléfonos móviles
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Sigilo
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: T
OFLC: M
PEGI: 12+
GBA
ESRB: T
PEGI: 7+
Requisitos
Splinter Cell Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow Splinter Cell: Chaos Theory
[editar datos en Wikidata]

Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow es un videojuego basado en sigilo y publicado por Ubisoft Shanghai, mientras que Ubisoft Montreal, creador del Splinter Cell original, estaba trabajando en Chaos Theory. Pandora Tomorrow es el segundo juego de la serie Splinter Cell aprobado por el escritor Tom Clancy. El juego sigue las actividades encubiertas de Sam Fisher, un agente que trabaja para una rama de la NSA llamada "Third Echelon". El personaje, Sam Fisher, se manifestó por Michael Ironside. Dennis Haysbert, mejor conocido por su papel como David Palmer en la televisión es la voz para el personaje de Irving Lambert, jefe de Fisher, que se convirtió en la única vez que no es expresado por Don Jordania. Lalo Schifrin proporciona el tema musical para el juego. El juego ha sido traducido a varios idiomas (incluido el castellano) para su distribución internacional. Pandora Tomorrow fue titulado Shadow Strike durante su desarrollo.

Modo de juego[editar]

El modo de juego de Pandora Tomorrow es prácticamente idéntico a la original Splinter Cell. El juego presenta algunas mejoras moderadas gráficas, así como pequeños cambios de juego, como el hecho de que los equipos de salud de colección ya no es un tema de inventario, y la adición de un láser de la vista a Sam's que permite al jugador saber exactamente dónde están objetos, personas, etc., incluso cuando se desplaza alrededor. Además, Sam puede ahora abrir puertas en el ejercicio un cuerpo, y disparar mientras este agachado, a su vez utilizar el movimiento SWAT pasando inadvertido cruzando puertas. La pistola láser se sustituyó con un OCP y el SWAT su vez fue eliminado en "Chaos Theory", el próximo juego de la serie. Las versiones de PS2 y GC también disponen de una nueva misión selva para un solo jugador.

Historia[editar]

La trama principal de Pandora Tomorrow tiene lugar en Indonesia durante la primavera de 2006, en la que los Estados Unidos han establecido una fuerte presencia militar en el recientemente independiente país de Timor Oriental para entrenar a las fuerzas militares de ese país en su lucha contra las anti-separatistas milicias guerrilleras indonesias . La más importante de estas milicias es el Darah Dan Doa (Sangre y Oración), dirigida por Suhadi Sadono.

Sadono, el carismático líder del Darah dan Doa, una vez entrenado por la CIA para ayudar a combatir las influencias comunistas en la región, se ha negado a apoyar a los Estados Unidos en Timor Oriental y su supuesta interferencia en la soberanía de su país. Sadono inicia un atentado suicida y el seguimiento de ataque a la embajada de EE.UU. en Dili, la captura de un número de personal militar de EE.UU. y diplomáticos, entre otros Douglas Shetland, un viejo amigo y compañero de Sam Fisher.

Fisher es enviado a infiltrarse en la embajada y a recopilar información sobre el Darah Dan Doa. Fisher tiene éxito en su misión, y la Embajada de los EE.UU. es recuperada por la Fuerza Delta. Sadono escapa, lanza una campaña militar en suelo indonesio, en un intento de echar abajo gran parte de las protestas del gobierno indonesio.

Fisher finalmente descubre que Sadono ha planeado un sistema conocido como "Pandora Tomorrow", colocando una serie de bombas biológicas (ND133) equipadas con el virus de la viruela en suelo americano. Cada 24 horas,Sadono hace llamadas telefónicas a cada uno de los portadores de bombas y ordena retrasar la liberación del virus. Si él ha muerto o ha sido detenido, el virus es liberado y millones de americanos morirán. Porque Sadono está luchando en el frente en el conflicto, los EE.UU. no pueden correr el riesgo de matarlo, y se ven obligados a retirar sus fuerzas.

Fisher es enviado a infiltrarse en las fortalezas Darah Dan Doa con el fin de conocer la ubicación de las bombas de la viruela. Él es asistido en esta tarea por Shetland del PMC, Displace International. Fisher descubre en última instancia, la ubicación de las bombas, y se envían espías Shadownet para neutralizarlas, a ellos, y poner fin a Sadono y la amenaza contra los EE.UU.