Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2
Desarrolladora(s) Ubisoft Montreal
Distribuidora(s) Ubisoft
Compositor(es) Paul Haslinger
Motor Unreal Engine 3, Havok
Plataforma(s) Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento 20 de marzo de 2008
Género(s) Acción en primera persona Shooter táctico
Modos de juego un jugador y multijugador
Formato(s) Blu-ray Disc
Requisitos Windows XP, Windows Vista
  • Procesador: P4 3 GHz o AMD equivalente
  • Espacio en disco: 7 gigabytes
  • RAM: 1024 MB
  • Video : 128 MB, Shader Model 3 and DirectX 9.0c compatible
  • Sonido: DirectX 9.0c compatible
  • DirectX version: DirectX 9.0c
  • Multijugador: Local area network (LAN) and/or 128 kbit Cable/DSL.
Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2 Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
[editar datos en Wikidata ]

Secuela del juego Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas, este juego fue anunciado por Ubisoft el 20 de noviembre 2007, y fue lanzado al mercado el 20 de marzo de 2008 para consola, mientras que el lanzamiento de PC quedó relegado al 15 de abril de 2008. El argumento está basado en detener a unos traficantes de armas químicas en Las Vegas.

Esta disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows.

Argumento[editar]

El jugador asume el papel de Bishop, instructor de la unidad Rainbow, quién tuvo como alumnos a Logan Keller y Gabriel Nowak, protagonista y antagonista de la primera entrega respectivamente.

El juego transcurre antes, durante y después del Rainbow Six Vegas. Es posible apreciar enlaces entre las dos historias, pero la línea narrativa de esta segunda entrega puede entenderse relativamente bien sin haber jugado el primer juego de esta nueva serie.

Misiones[editar]

  • Negociaciones (Desarrollo: Bandera de Francia): En el pico de los pirineses, Francia, vemos a Bishop mirando el valle, nos indican que bajemos y nos reunimos con gente. Alguien nos explica que los terroristas están locos y que tienen civiles, así que este se ofrece de cebo. Se ordena a Bishop dirigir al Equipo Echo formado por aquel entonces por Gabriel Nowak y Logan Keller. Debemos abrirnos paso por los instalaciones, hacer unos pocos rapels y llegar hasta el punto indicado donde esperamos órdenes de Alpha. Nowak desesperadamente dispara ya que un civil estaba a punto de ser ejecutado, continuamos hasta un observatorio donde entramos en punto de control y acaba la misión.
  • Emboscada (Desarrollo: Bandera de Francia): Después de haber entrado al observatorio, Echo y Alpha descubren que hay una bomba en el plantel así que debemos llegar hasta el lugar. Nowak intenta desarmarla pero el enemigo nos embosca. Nowak queda malherido pero Alpha llega a tiempo para salvarle.
  • Tejados (Desarrollo: Bandera de los Estados Unidos): Cinco años después del incidente, Bishop es reasignado con Michael Walters, Jung Park y Sharon Judd a Las Vegas, Nevada, ciudad que tienen como objetivo los hermanos Miguel Y Álvarez Cabrero, sospechosos de elaboración de armas químicas. Nos vemos obligados a recorrer los tejados mientras un agente encubierto nos informa de la situación así que debemos rescatarlo. Una vez rapelamos y entramos es ejecutado...
  • Club Nocturno (Desarrollo: Bandera de los Estados Unidos): Eliminar un gran número de terroristas en un club nocturno.

Y muchas más misiones que se descubren a lo largo del juego.


Personajes[editar]

Protagonistas:

  • Bandera de los Estados UnidosBishop: Principal personaje de la historia, su género, características físicas y uniforme varían, aunque ha estado en situaciones de peligro de muerte es rescatado.
  • Knight: No disponible en campañas un jugador, Esta disponible si jugamos en línea con un amigo.
  • Bandera del Reino Unido,Bandera de los Estados UnidosLogan Keller: Ex-Miembro de Rainbow, acompañó a Bishop en las dos primeras misiones en el Pico de Pirineses, Francia.
  • Bandera de los Estados UnidosMichael Walters: Miembro de Rainbow, origen afroamericano experto en demoloción, asistió a Bishop en Las Vegas. Su papel era vital ya que desarmaba bombas
  • Bandera de Corea del SurJung Park: Ex-Miembro de la Armada de Corea, asume papeles vitales en computación.
  • Bandera de los Estados UnidosSharron Judd: Miembro de Rainbow, Asiste a Bishop en casi todo el juego. En la misión "Ático de Lujo" esta dice que por eso se unió a Rainbow por sus conocimientos, pero es disparada por un francotirador. El piloto, Gary Kenyon, trata de mantener el helicóptero estable para que el equipo puede caer en el techo. Una vez que el jugador sale del helicóptero Bishop pregunta cuál es su condición, Chávez responde diciendo que está "estable", pero su estado después sigue siendo desconocido.
  • Bandera de la República DominicanaDomingo "Ding" Chavez / Six: Jefe de Rainbow, muy poco visto es este personaje. A veces nos asiste y aparece al final del juego diciéndole a Bishop que hizo un buen trabajo.

Antagonistas:

  • Bandera de México: Miguel Cabrero: Sospechoso de elaborar armas químicas, es buscado por el pelotón de Bishop, es perseguido por casi toda Las Vegas. Después de inspeccionar el centro recreativo (contaminado por un gas letal) descubren que Cabrero se escondía en un traje de Hazmat, provocando una percusión por el área residencial. Tras atraparlo, éste menciona que su hermano Álvarez Cabrero llevó una bomba al centro de convenciones de Las Vegas. Después de declarar, éste agarra un arma apuntando a Bishop, si el jugador le dispara a tiempo este morirá, si no disparamos Cabrero nos dispara y mata a Bishop.
  • Bandera de México: Alvarez Cabrero: Sospechoso de elaborar armas químicas, es buscado por el pelotón de Bishop. Es perseguido por el centro de convenciones, El Monorail, hasta que confirman su ubicación en un aeródromo de las Vegas. Una vez llegamos, vemos a Gabriel Nowak, antiguo miembro, conversando con él sobre el dinero. Éste le dispara causando su muerte.
  • Bandera de los Estados Unidos: Gabriel Nowak: Ex miembro de Rainbow, después de ser despedido por Six por disparar sin permiso causando la muerte del cebo de los EE.UU. Se desconocía su paradero. Hasta el aeródromo donde el jugador descubre que Nowak hace negociaciones con Cabrero. Este le dispara a Cabrero, robándo el dinero. Luego es encontrado en una Hacienda en Costa Rica, donde es perseguido, éste manda un helicóptero armado para atacar a Bishop pero falla. Después es descubierto hablando, Nowak tratando de asesinarle, le apunta con un arma, pero Bishop dispara causándole la muerte, y terminando el juego.

Mencionados:

  • Turner: Agente Hazmat, confundido con Cabrero, se desconoce su identidad.
  • Agente de la NCA: Después de la Extración, le indica a Bishop sobre la posición de Cabrero. Fue él quien rescató a Bishop de la muerte, dado el tiroteo en el Aeródromo. Lo que Bishop no sabía es que en realidad era Gabriel Nowak descubriéndolo en el hangar del aeródromo sin su pasamontañas negociando con Álvarez Cabrero.
  • Gary Neville: Agente encubierto, sirvió de cebo para indicar los planes de Miguel, antes de ser rescatado, es ejecutado por un enemigo.

Sistema de juego[editar]

El carácter principal del juego "Bishop", se puede personalizar, pudiendo variar su género apariencia, de acuerdo al gusto del jugador. Este juego usa el mismo tipo de sistema de salud que el Six Vegas original, es decir que se regenera poco a poco, la vista es en 1ª persona excepto si se está cubierto detrás de una pared o algo similar.

Ubisoft ya ha cubierto el parche de que la IA pueda oír los disparos sin silenciador o los ruidos de Granadas o C-4. Los desarrolladores han seguido optando por no poner vídeos. El sistema de rangos y el P.E.C o Persistent Élite Creator ha evolucionado desde el primer juego.

La gran mayoría de las armas son desbloqueables por el rango que tengas o el EMCA que significa Especialización y Mejora de Combate Avanzado, se puede aumentar según como elimines a la IA.

Enlaces externos[editar]

Página oficial