Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas
Desarrolladora(s) Ubisoft Montreal
Distribuidora(s) Ubisoft
Compositor(es) Paul Haslinger
Motor Unreal Engine 3, Havok
Última versión 1.06
Plataforma(s) Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Portable
Fecha(s) de lanzamiento 20 de noviembre de 2006
Género(s) Shooter en primera persona, Shooter tático
Modos de juego Un jugador y multijugador
Clasificación(es) CERO: D
ESRB: M
OFLC: MA
PEGI: 16+
Formato(s) Blu-ray Disc, DVD-DL, UMD, descarga
Requisitos
Tom Clancy's Rainbow Six: Critical Hour Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2
[editar datos en Wikidata ]

Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas es el sexto videojuego de la serie Tom Clancy's Rainbow Six. Fue lanzado el 20 de noviembre de 2006 para la consola Xbox 360, PC y teléfono móvil. Las versiones para PSP y PlayStation 3, fueron lanzadas a principios de 2007. El argumento presenta un nuevo equipo de Rainbow que ha sido enviado para recuperar Las Vegas de manos de una organización terrorista.

Argumento[editar]

El jugador asume el papel de Logan Keller, el único integrante del equipo rainbow. Pero después, los dos integrantes del equipo Alpha Kan akashi y Gabriel Nowak serán asignados al equipo de Logan y así se creara el nuevo equipo rainbow. Después del incidente en México donde Kan y Gabriel son secuestrados Logan tendrá que asumir el papel del equipo bravo integrado por Michael Walter y Jung Park, a quienes se les denominará el nuevo equipo rainbow y Six se refiere al Jefe de la organización quien se llama Domingo Chaves o Ding Chaves y también jefe del equipo Rainbow, Alpha y Bravo.

Sistema de juego[editar]

Vegas utiliza un sistema de salud parecido al de Call of Duty 4: Modern Warfare en el que esta se regenera cuando no recibes fuego enemigo. Además, una vista en tercera persona ha sido incluida cuando los jugadores estén contra un obstáculo o esquina y tienen que ver que hay detrás. Otros cambios incluyen a menos enemigos con una IA mucho más desarrollada (aunque esta peca del gran fallo de ser incapaz de oír a través de paredes incluso siendo estas muy finas). Los desarrolladores han optado por no incluir ningún video, decidiendo que el argumento se desarrollase durante la propia partida. Además, el juego incorpora en el modo online un sistema de rangos (solo en las versiones de consola) así como de un editor de personajes denominado P.E.C. o Persistent Elite Creator donde el jugador puede definir el sexo, rostro, equipamiento y armas (los dos últimos cuentan con numerosas opciones desbloqueables subiendo de rango) de su personaje.

Modalidades de juego[editar]

Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas cuenta con varios modos de juego tanto en solitario como online, además, el juego singleplayer puede ser jugado en modalidad cooperativa tanto el modo historia como una modalidad extra denominada caza al terrorista donde el jugador se enfrenta a un amplio número de enemigos controlados por la "IA" y cuyo número es seleccionable por el jugador así como con el propio mapa.

Secuela[editar]

En noviembre de 2007 se anunció la secuela de este juego que se llamaría Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 2 el cual cuenta con el mismo motor gráfico potenciado y que continúa la historia dejada por la primera parte a través de un nuevo líder de escuadrón, el cual es completamente personalizable.

En el año 2011 se realizó el lanzamiento del juego Tom Clancy’s Rainbow Six: Shadow Vanguard para smartphones, sistemas Android. En esta entrega los jugadores pueden conectarse mediante WiFi para completar partidas multijugador. Las principales características son:

  • Niveles clásicos del juego original con contenidos mejorados y actualizados.
  • Arsenal de armas de fuego: desde cámaras serpiente hasta silenciadores.
  • Sistema de estrategia en tiempo real para dar órdenes a los compañeros de equipo durante la batalla.
  • Un emocionante y desenfrenado modo multijugador con cinco mapas exclusivos para enfrentarse a jugadores de todo el mundo.

Equipos[editar]

  • Alpha Team: Gabriel Nowak, Kan Akashi.
  • Bravo Team: Michael Walter, Jung Park.
  • Personal de apoyo: Joanna Torres.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]