Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier
Desarrolladora(s) Ubisoft Paris
Ubisoft Red Storm
Next Level Games (Wii)
Virtuos (PSP)
Distribuidora(s) Ubisoft
Diseñador(es) Rafael Morado
Escritor(es) Gabrielle Shrager
Compositor(es) Tom Salta
Motor YETI
Última versión 1.5.6
Plataforma(s) PlayStation 3
Xbox 360
Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento Mayo del 2012
Género(s) Videojuego de disparos táctico
Serie Tom Clancy's Ghost Recon
Modos de juego Un jugador, multijugador y coop
Clasificación(es) ESRB: M
OFLC: MA 15
PEGI: 18
Formato(s) Disco Blu-ray y DVD

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier (anteriormente conocido como Tom Clancy's Ghost Recon 4) es un videojuego publicado por Ubisoft y esperado para el estreno a inicios del 2011. Excluyendo expansiones, el juego es la quinta entrega en la serie de Ghost Recon y fue anunciado para el desarrollo de Ubisoft el 22 de enero del 2009. El juego quiso tener un toque futurístico en la serie de Ghost Recon. Versiones: Española: Pegi 12 Inglesa: Pegi 12 Americana: Pegi 18 Alemana: Pegi 16 Japonesa: Pegi 16

Gameplay[editar]

El juego es un third-person shooter para la mayoría del juego, pero cuando entra en cobertura, el juego cambia a la cámara en disparos en primera persona en orden para tener una puntería más precisa. También, la cobertura puede parcialmente destruirse, forzando a los jugadores constantemente a buscar para otros lugares escondidos. Una nueva característica en la serie es el "camuflaje óptico", donde aloja a los Ghosts a volverse instantáneamente invisibles. De acuerdo al diseñador del juego Rafael Morado, la tecnología del camuflaje óptico, no obstante, es aún un prototipo, donde existen muchas desventajas así como ventajas e inicialmente su uso será extremadamente limitado. De acuerdo al escritor Gabrielle Shrager, el juego también es posible para los controles no tripulados.

Desarrollo[editar]

Inicialmente, el título del estreno de Ghost Recon fue revelado para Tom Clancy's Ghost Recon Predator por el estreno de OFLC. Sin embargo en diciembre del 2009, "Ghost Recon:Future Soldier" fue la marca por Ubisoft, levantando la especulación que esto pudo el nombre para el próximo Ghost Recon 4. Esto fue subsiguientemente confirmado por un anunciamiento oficial. El 16 de agosto del 2010, el juego fue anunciado que una separación del estreno del PlayStation Portable quiso titularse Tom Clancy's Ghost Recon Predator.

El estreno de Future Soldier fue inicialmente señalado para el año fiscal del 2009-2010, sin embargo Ubisoft después anunció que la fecha del estreno quiso ser empujado atrás hasta el año fiscal del 2010-2011 para "reforzar" el videojuego línea arriba. En mayo del 2010, Ubisoft anunció que el estreno de Future Soldier quiso retrasarse hasta el estreno para el mes de abril del 2011-marzo del 2012.

Curiosidad[editar]

En este capítulo de Ghost Recon, los protagonistas son los nombres de los soldados caídos en el anonimato y la protección de la identidad (al menos aparece en las novelas de Tom Clancy)

Recepción[editar]

Gamespot calificó la versión del juego para Wii con un 6.0 sobre 10.