Tom Casey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Casey.

Tom Casey es un diplomático estadounidense. Es el actual Portavoz Adjunto y el Secretario Auxiliar Adjunto de Asuntos Públicos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, cargo que asume desde el 3 de julio de 2006. Anteriormente a esta asignación, se desempeñó como Director de la Oficina de Relaciones con la Prensa.

Casey se unió al Servicio Exterior en 1988 y fue enviado a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, Venezuela. Se ha desempeñado en el extranjero en representación de los Estados Unidos en la embajadas de Lagos, Nigeria, y en Lima, Perú, así como en la Misión de los Estados Unidos ante la OTAN en Bruselas, Bélgica.

En Washington, DC Casey ha trabajado como asesor del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental, y en una serie de cargos relacionados con la OTAN y la Unión Europea en cuestiones de el Departamento de Asuntos de Europa y Eurasia.

Antes de su entrada en el Servicio Exterior, Casey trabajó como analista de gestión en el Departamento de Justicia.

Nacido en el estado de Nueva Jersey, tiene una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Tufts, y un MALD de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia.

Referencias[editar]