Tolerancia cero (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tolerancia Cero es un programa de televisión de debate político y entrevistas, transmitido semanalmente por el canal de televisión chileno Chilevisión. Sus conductores son los periodistas Fernando Villegas, Fernando Paulsen, Matías del Río y Felipe Bianchi.

Historia[editar]

El programa comenzó en 1999 siendo emitido por ese entonces los domingos a las 10:30 de la mañana. En sus comienzos el panel de conductores estaba integrado por Alejandro Guillier, Fernando Villegas, Libardo Buitrago y Mauricio Israel.

En 2004 el programa fue reubicado en la franja horaria de las 22:00 o primetime de la televisión chilena. Desde entonces se posicionó como el espacio televisivo más importante de debate público en el país y un programa de referencia del domingo.

Panelistas[editar]

Entrevistados[editar]

En Tolerancia Cero han sido entrevistadas las más destacadas personalidades de la política, la economía y el mundo académico y cultural en Chile: los ex Presidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos y la actual presidenta Michelle Bachelet, senadores, diputados, ministros, alcaldes, empresarios, intelectuales, líderes de opinión y académicos de variada índole.

Especialmente impactante fue la entrevista realizada a James Hamilton, quien detalló los abusos de que fue víctima de parte del sacerdote Fernando Karadima. Otra entrevista importante con repercusión política y social fue la hecha en 2010 al entonces ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuando reconoce haber recuperado su inversión económica en la privada Universidad del Desarrollo, que según la legislación chilena debiera operar sin fines de lucro.

Referencias[editar]