Toledo Rockets

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Toledo Rockets
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Mid-American Conference
Apodo Rockets
Mascota Rocky the Rocket
Estadio de fútbol americano Glass Bowl
(26.248 espectadores)
Pabellón de baloncesto John F. Savage Hall
(9.000 espectadores)
Glass bowl stadium utoledo.jpg

Toledo Rockets (español: Cohetes de Toledo) es el equipo deportivo de la Universidad de Toledo, situada en Toledo (Ohio). Los equipos de los Rockets participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Mid-American Conference.

Apodo[editar]

Cuando en 1923 comenzaron a competir en fútbol americano, la prensa deportiva advirtió que la universidad no disponía de ningún apodo. Los estudiantes de la época decidieron usar el de Skyrockets, pero los periodistas lo acortaron, dejándolo en Rockets, apodo que se ha mantenido hasta el momento presente.

Durante muchos años se han sugerido diferentes nombres, como los que hacían referencia al mundo del Toreo y de los toros, por su hermanamiento con la ciudad española del mismo nombre, pero nunca han fructificado los intentos. En 1961 la universidad se hizo con un misil auténtico procedente del Ejército de los Estados Unidos, el cual luce desde entonces en el exterior del campo de juego de los Rockets.[1]

Programa deportivo[editar]

Los Rockets participan en las siguientes modalidades deportivas:


Fútbol americano[editar]

Los Rockets han coseguido el título de conferencia en nueve ocasiones, la última de ellas en el 2004. La principal rivalidad del equipo es contra Bowling Green Falcons, y entre ambos equipos se organiza anualmente un partido conocido como Peace Pipe (pipa de la paz). Toledo ha ganado 4 de los últimos 5 enfrentamientos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]