Estadio Ajinomoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tokyo Stadium»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ajinomoto Stadium
味の素スタジアム
Ajinomoto Stadium 20101120.JPG
El estadio Tokyo Stadium (o Ajinomoto Stadium)
Apodo Ajisuta
Localización Chofu, Tokio, Bandera de Japón Japón
Propietario Gobierno Metropolitano de Ciudad de Tokio
Detalles técnicos
Superficie Pasto
Dimensiones 110.5 m x 75.4 m m
Capacidad 50.100 espectadores
Construcción
Apertura Marzo de 2001
Equipo local
F.C. Tokyo
Tokyo Verdy
Acontecimientos
J. League División 1
J. League División 2
Copa del Emperador
Copa J. League
Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Tokyo Stadium (en japonés, 東京スタジアム) es un estadio multipróposito ubicado en Chofu, Tokio, Japón. También se le conoce como Estadio Ajinomoto por un convenio comercial.

Historia[editar]

El estadio fue fundado en Kantō Mura, mediante la reutilización de áreas que fueron utilizadas por las Fuerzas Armadas de Japón. Este estadio fue el primero en ofrecer a la venta el derecho de nombre, el cual fue vendido por 5 años a Ajinomoto Co., Inc. por la suma de 1.2 miles de millones de yenes (cerca de 10 millones de dólares). Este contrato va desde marzo de 2003 hasta febrero de 2008. Entonces, actualmente se llama Ajinomoto Stadium (味の素スタジアム).

Usos[editar]

En este estadio, por la liga de fútbol J. League, juegan de local F.C. Tokyo y Tokio Verdy 1969, además de ser usado para encuentros de algunos partidos las divisiones inferiores. En la Copa del Mundo de fútbol del 2002, el equipo de Arabia Saudita entrenó en este estadio, convirtiéndolo en su principal centro de concentración y prácticas durante la duración del torneo.

Además hay encuentros de rugby y fútbol americano. En ocasiones, es usado para eventos no deportivos como conciertos y mercado de pulgas (o baratas).

Vista exterior del estadio.
Entrada principal del estadio de Ajinomoto

Instalaciones[editar]

Puede albergar a 50.100 espectadores divididos en 2 sectores; el sector superior posee 20.600 asientos mientras que el sector bajo posee 29.370 asientos, que en ambos sitios se encuentran enumerados. En cada sector, las ubicaciones se encuentran clasificadas en cuatro segmentos (principal, trasera, norte y sur).

En la parte superior de las gradas, se encuentran cubiertas por un techo construido de Teflon para las áreas principal y trasera, y de policarbonato para los sectores norte y sur. En el sector principal se encuentran las casetas de transmisión televisiva, cuartos VIP y un hall de recpeción. Dos pantallas de LED se encuentran en ambos lados de la cancha.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 35°39′51.4″N 139°31′37.7″E / 35.664278, 139.527139