Tokkō (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tokkō (manga)
特公
(Tokkō)
CreadorTōru Fujisawa
GéneroAcción, horror, fantasía
Manga
Creado porTōru Fujisawa
EditorialKōdansha
Publicado enAfternoon
Primera publicaciónFebrero de 2004
Última publicaciónAbril de 2004
Volúmenes3
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
Anime
DirectorMasashi Abe
EstudioGroup TAC
Cadena televisivaBandera de JapónFuji TV WOWOW
Licenciado porBandera de AustraliaMadman Entertainment
Bandera de Estados UnidosBandera del Reino Unido Manga Entertainment
Primera emisión15 de abril de 2006
Última emisión29 de julio de 2006
Episodios13
Ficha en Anime News Network
Ficha en Anime News Network
Actores de doblaje (Seiyū)
Fumiko Orikasa Sakura Rokujo
Kenichi Suzumura Ranmaru Shindou
Hiroshi Tsuchida Shogo Muramasa
Wataru Takagi Kaoru Kunikida
Tadashi Mutou Ichiro Hanzano
Susumu Akagi Takeru Inukai
Akemi Kanda Saya Shindo
Rio Natsuki Ryoko Ibuki
Kana Ueda Suzuka Kureha
Masaki Terasoma Técnico Officina Shiraishi
Aya Endo Yukino Shiraishi
George Lodge Kaoru Kunikida
Tadashi Mutou Ooizumi
Mai Kadowaki Mikae
Yuuki Masuda Tsunadai
Hiro Shimono Hiroki Rokujo
Ryuji Mizuno Taishi

Tokko (特公 Tokkō?), es un manga escrito e ilustrado por Tōru Fujisawa. Fue serializado por la revista Afternoon de Kodansha en el año 2003 y recopilada en tres volúmenes tankōbon.

El 15 de abril de 2006 se emitió una adaptación al anime (de 13 episodios), dirigida por Masashi Abe y animada por AIC Spirits y Group TAC. El manga fue licenciado en Norte América por Tokyopop, los cuales publicaron el primer volumen el 15 de julio de 2008. El anime fue licenciado en Estados Unidos y Reino Unido por Manga Entertainment, con su primer DVD publicado el 20 de marzo de 2007, y en Australasia por Madman Entertainment.[1]​ En Estados Unidos, el canal Sci-Fi (ahora Syfy) publicó Tokko en 2007, siendo en el año 2010 emitido por el canal de televisión Chiller, mientras que en Canadá fue emitido por Super Channel.

Historia[editar]

El protagonista, Ranmaru, vive con su hermana más joven. Se trasladaron desde Machida (una ciudad situada en la parte occidental de Tokio) hace 5 años atrás, después de una masacre en su complejo de apartamentos producida por unos asaltadores desconocidos que, despiadada y brutalmente, mataron a casi todos los residentes del complejo, incluyendo a los padres del protagonista.[2]​ Desde entonces, este ha estado teniendo sueños repetitivos, los cuales ahora se están haciendo más frecuentes. En ellos aparece una muchacha cubierta de sangre que sostiene una espada gigante.

Durante La edad media, una familia rica creó un dispositivo para ganar la inmortalidad, sin saber que abriría un portal al mundo de los demonios. 108 demonios fueron desencadenados en ese momento, rompiendo el dispositivo en 108 fragmentos que se activaron. Este hecho, propició posteriormente la creación de un cráter cerca del complejo de apartamentos de Machida, dónde nacieron los demonios que mataron a la mayor parte de los residentes. Para matarlos a los demonios, estos deben ser desmembrados, dado que cada uno lleva dentro de si uno de los 108 fragmentos. Una vez extraídos los fragmentos de los demonios, se vuelven a montar el dispositivo, como en un rompecabezas, uniendo los fragmentos cada uno en su lugar, y el resultado se puede utilizar para cerrar el portal al mundo de los demonios, el cual si no para de crecer, dará lugar a la destrucción de todos los seres humanos en la tierra.

Al principio de la historia, Ranmaru se gradúa, pasando a ser nuevo investigador para la división de las tropas móviles especiales de la investigación o para vengarse de la muerte de sus padres. Después, en el día de su graduación, ve a la muchacha de su sueño con el uniforme policial. Ella es un miembro de la sección 2, conocida oficialmente como unidad especial de fuerzas de seguridad, o Tokko, que depende directamente de la agencia pública de investigación de seguridad. A través de la historia, se explica que hay muchos rumores sobre Tokko, uno de los cuales es que utiliza las salidas para ejecutar a criminales, y que existen piezas que se encuentran a menudo en las escenas de crímenes que Tokko investiga. También existen rumores de que incluso no son humanos.

Todos los miembros de la sección 2 llevan un tatuaje. Éste es su “tatuaje del symbionte”, que los marca como portadores de uno de los 108 demonios. No todos los symbiontes están en la sección 2. Un symbionte puede ser bueno o malvado, pero la alineación de su espíritu es desconocida hasta que se despierta dentro del anfitrión. El tatuaje también imparte un tipo de protección contra otros demonios y se amplía después de que el symbionte despierte. Solamente los symbiontes tienen la fuerza, la velocidad y la resistencia para matar a los demonios con las katanas.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Uno de los sobrevivientes originales de la masacre, vecino de su joven hermana Saya, se unió a la policía para descubrir quién era responsable del asesinato de sus padres. Incorporado como detective en la división de Tokko, él descubre durante su trabajo que los demonios del reino oscuro eran responsables de orquestar varias masacres para destruir Japón. Posteriormente, se une a la división para librar al país del sobrante de los demonios. Él sufre un Desorden Postraumático por la tensión debida a la masacre y a las muertes de sus padres cuando él y su hermana todavía estaban en la escuela secundaria. Originalmente su cabello era marrón, pero lo tiñe de rubio con partes anaranjadas después de graduarse del instituto. Su tatuaje, en su brazo derecho y un segundo tatuaje en su hombro izquierdo después de que "despertara”.

Puesto que sobrevivió al incidente de todos los demonios fantasmas, es que estos deseaban acabar con él, así como con cualquier otro testigo que haya vivido los acontecimientos.

Como Saya y él eran los únicos sobrevivientes de la familia, se volvierón muy cercanos después de quedarse huérfanos. Se puede deducir que tiene ciertos sentimientos compartidos (por ejemplo, cuando están hablando a solas en la azotea del edificio).

Sakura Rokujo[editar]

Uno de los sobrevivientes de la masacre fue la mujer que frecuentaba los sueños de Ranmaru. Sus padres y vecinos fuerón matados por un demonio fantasma. Trabajando en la división de Tokko en el Shibuya prescient, ella dirige un broadsword para matar a las larvas. Su tatuaje del symbionte está en su hombro derecho. También se hace alusión que ella puede tener sensaciones de Ranmaru cuando ella lo besó antes de que entrara en su psique para ayudar a evitar que el fuera poseído.

Después, la fuerzan a hacer frente a su propio hermano cuando los symbiontes, dentro de él, lo han poseído.

Saya Shindo[editar]

Es la hermana menor de Ranmaru, se une a la fuerza de policía como una oficial de patrulla después de sobrevivir a la masacre de Machida. En el transcurso de la serie, investiga los asesinatos en Tokio y asiste a su hermano. Contrario a su hermano, ella no experimenta desorden Postraumático de la tensión, ella opta por olvidarse de los acontecimientos en Machida.

Al ser una de los sobrevivientes de los asesinatos múltiples, es señalada por los demonios fantasmas para guardar la verdad sobre la masacre de Machida, dejarlo en secreto y no hacerlo público.

Cuida profundamente de su hermano y hará todo lo posible por cerciorarse de que él este bien. Cuando no está trabajando como policía o en peligro de ser asesinada por fantasmas se la pasa regañando a Ranmaru como una madre (le regaña por no acabarse su comida, y le revisa con esmero para saber si está lastimado).

Kureha Suzuka[editar]

Una joven prodigio que ensambló la fuerza del policía a la edad de 18 años con la unidad del teniente. La "policía" es diferente en el anime y en el manga. Por ejemplo, Kureha se alista como inspectora de policía mientras que Ryoko se alista como superintendente en el manga. También es contradictorio por ser una manera en que las filas reales usadas por la agencia nacional de policía de Japón, puesto que la categoría del teniente es similar a la de ayudante inspector, que es la categoría de Kureha. La misma categoría de Ryoko superintendente es la de comandante, estipulada en la división de Tokko. Su tatuaje del symbiote, como Sakura, estaba en su hombro derecho.

Ella prefirió armas, las cuales son dos dagas, que tienen dos láminas retractables. Originalmente tiene el pelo marrón, pero ella lo cambió por amarillo después de la masacre, como los medios de la mudanza cambiado después de que la muerte de su hermano más joven cuando mataron a sus padres los demoniso fantasmas.

Kureha está muy interesada en Ranmaru, especialmente en sus miradas y su historia. De hecho, ella lo había besado cuando visitaron el cementerio donde su familia fue enterrada..

Takeru Inukai[editar]

Es uno de los oficiales masculinos de TOKKO, este fue el primero en ser reclutado por Ryoko después de que un demonio secuestró a su hermana. Él había sido artista marcial (entrenado para practicar kendo) antes de unirse a la policía. Viste ropa negra y usa generalmente lentes negros.

La parte poseída del hermano de Sakura en las ruinas del apartamento de Machida, lo mata más adelante.

Ryoko Ibuki[editar]

El oficial en jefe de la división de Tokko en fila para ser comandante, policía en sus filas son diferencias del anime y del manga. Por ejemplo, Kureha se trata como inspector mientras que Ryoko se trata como superintendente en el manga. siendo en la vide real algo contradictorio en manera en que se utilizan las clases por las filas reales en la agencia de la policia nacinal de Japón (Japón) puesto que la fila de teniente es igual que la de ayudante inspector, que es la fila de Kureha. Al igual que la fila de Ryoko superintendente es la fila de comandante, siendo ella responsable de las operaciones del Tokko con las operaciones contra-Fantasma que conducen adentro a Tokio.

Personajes Secundarios[editar]

Kaoru Kunikida[editar]

Jefe de la división de Tokki en el Shibuya Prescient. Odia a la división de Tokko y a sus miembros por ser tan reservados, especialmente cuando los demonios asesinaron a algunos compañeros oficiales. Él insiste en descubrir las razones por las que existe Tokko y su agencia, al costo de perder su trabajo.

Él parece tener una hija nombrada Ruru y es también una womanizer.

De acuerdo con varias observaciones laterales de Kaoru durante ciertos acontecimientos en la serie, es evidente que él puede que haya sido un gángster en su juventud antes de que decidiera reformarse como oficial de policía Ranmaru dice: “bien, comparado a ese, Kunikida es como ángel. Aunque sus cejas finas te hacen parecer a el yakuza.” ( del Anime ) Kureha de</ref>[3]

Ogata[editar]

Teniendo la fila de Councilor, él es el acoplamiento principal de Tokko y del gobierno en la lucha de los demonios.

Ichiro Hanazono[editar]

Es el mejor amigo y socio de Ranmaru. Se graduaron juntos y fueron asignados al mismo comandante. Ichiro llama a Ranmaru un pervertido y suele decir que él tiene algo con su hermana más joven.

Acerca de Tokko[editar]

Salio oficialmente al público en general como investigación móvil especial del marcha la segunda división, el público especial del destacamento de fuerzas de seguridad, o de la sección 2, bajo la supervisión de la agencia pública de investigación de la seguridad, después de las tropas móviles especiales de la investigación fueran abandonadas, con algunos de sus miembros reclutados por parte de la fuerza de policía. Fue establecido después de que ocurriera la Masacre de machida, y que esto fuera investigado secretamente para descubrir que autor era un demonio, traído a la realidad por las acciones de los alquimistas que crearon la “caja de Dirge” para convocar a un demonio, con cada uno de los 108 pedazos que eran tomados por un fantasma de gran alcance para asegurar el resto del camino abierto. En un cierto plazo, los pedazos fueron recolectados y otra puerta fue abierta como en Machida, y muchos de sus residentes fueron matados por los demonios que emergieron. Bajo comando del superintendente, Ryoko Ibuki, había reclutado a miembros prometedores, que sucedieron ser sobrevividos de la masacre de Machida, por ejemplo Kureha Suzuka y los hizo entrenar para utilizar las armas de metal tales como espadas y las dagas para matar a los mayores fantasmas, en conjunto con sus pocos parásitos humanos de la larva de la cara, que salían de los agujeros gigantes causados por terremotos artificiales en la región de Kanto en Japón puesto que la mayoría de las armas de fuego no los incapacitan ni los matan.

Funcionan semejantemente a los MIB (hombre de negro la pelicula), o en Martin del misterio de Martin (serie animada), momentos que llegan después de que los demonios estén en el área confirmada o hayan dejado dicha area. La sección 2 también tiene una ayuda técnica staff, sobre todo los investigadores y cientificos forense que dispongan de los cuerpos reservados, cualquiera de los infectados por demonios o fue atacado por los organismos anteriores, o por el demonio del cuerpo incluyendo hamnos cara de larve que fueron asesinados por los miembros de seción 2 durante sus operaciones. La unidad es movida hacia atrás por una pequeña cantidad de vehículos armados rodados y tiene oficiales vestidos en juegos negros.

Sus acciones han venido bajo crítica áspera de ciertos oficiales, incluyendo Kaoru Kunikida, por conducir sus operaciones de maneras reservadas y por cubrir por sobre todo las muertes de cualquier civil u oficial de policía, informando al público vía noticiero que las muertes o lesiones causadas por los demonios fueron hechas por un criminal aramado e insano.

Franquicias[editar]

Anime[editar]

  • Los 13 episodios de la serie de anime fueron dirigidos y funcionan po WOWOW del 15 de abril de 2006 al 29 de julio de 2006. El DVD en Japón ha sido lanzado el 24 de agosto, el 21 de septiembre con un lanzamiento adicional el 23 de noviembre. Se está emitiendo actualmente en los EEUU. en Sci del canal de Sci Fi (Estados Unidos) como parte de su bloque de Ani-lunes de la programación del anime.

Manga[editar]

  • Tohru Fujisawa había creado una serie del manga de 3 volúmenes de Tokko del 25 de febrero de 2004 al 25 de abril de 2004. El tercer volumen, conocido como cazador fantasma, es una historia lateral que detalla a dos hermanos (varón y mujer), que son sobrevivientes de la masacre de Machida. Ha sido dicho por los ventiladores numerosos que continuaría muy probablemente siendo publicado puesto que hay algunas escapatorias en la serie del anime y del manga, tal como sus conclusiones actuales.

Radio[editar]

  • Un drama de radio había ocurrido el 11 de octubre de 2006. Había ampliado brevemente un pedacito en los acontecimientos después de que el anime hubiera terminado.

Episodios[editar]

  • 暁 /Akatsuki/Amanecer/ “El despertar”
  • 夢 /Yume/Sueño/ “Una muchacha aparece”
  • 絆 /Kizuna/Enlace/ “Los momentos serían perdidos”
  • 兆 /Chou/Presagio/ “Cadáveres en el laboratorio”
  • 鬼 /Oni/Fantasma/ “Un padre, todo solamente”
  • 哀 /Ai/Dolor/ “¿Quién mata a mi hermano?”
  • 恋 /Koi/Amor/ “Una llamada telefónica”
  • 醒 /Sei/Despierto/ “Hora de decir adiós”
  • 凛 /Rin/Frío/ “Nacimos para ser”
  • 揺 /You/Sacudida/ “Nunca importar”
  • 獄 /Goku/Prisión/ “Ninguna mujer, ningún grito”
  • 怒 /Nu/Cólera/ “si no en amor”
  • 黎 /Rei/Oscuro/ “seguir siendo blando juntos”

Versión Inglesa[editar]

Versión de Latinoamérica[editar]

Director de doblaje: Víctor Mares, Jr.

Referencias culturales[editar]

En el episodio 6, Ranmaru habló a un cocinero de la parada cuando él pidió los días del pre-poli de Kunikida. Cuando el cocinero mencionó que Kunikida tenía cosas fáciles para él, él utilizó su mano derecha apretada para hacer alusión a Ranmaru en apretón derecho del manillar de s de a moto '. Esto puede ser una referencia a GTO en el sentido que es Kunikida seiyū Wataru Takagi, que juega Eikichi Onizuka. Onizuka era bōsōzoku un gángster anterior y así, sabía dirigir a moto. También, la suya womazing según lo visto en el episodio 3 es también una referencia a GTO puesto que Onizuka deseó perder su virginity pronto después de que él hizo a profesor, aunque es el contrario en Tokko puesto que él aparece ser divorciado el suyo esposa y tiene a hija.

Música del Anime[editar]

Opening
  • Nothing by dB
Ending
  • Sherry by dB

Soundtrack[editar]

La banda de sonido de TOKKO se ha lanzado el 28 de junio, 2006 en almacenes alrededor Japón con alguno que hacía su manera a través de Amazon Norteamérica y Europa en los meses subsecuentes. Incluye 11 pistas sin la abertura y los temas de cierre de TOKKO.[4]

Referencias[editar]

  1. Anchor Bay Entertainment's Tokko Page, Anchor Bay Entertainment Archivado el 27 de septiembre de 2007 en Wayback Machine., Enero 20, 2007
  2. según fuentes del manga, el argumento de Tokko ocurren en el año 2011, mientras que la masacre ocurrió en 2006, Pero, en el anime, el año no se ha mencionado.
  3. : “Que es porqué gángster anterior es tan molesto.” ( De Anime del )
  4. [“página de TOKKO de Japón universal de la música” de «Copia archivada». Archivado desde el original el 17 de marzo de 2007. Consultado el 10 de noviembre de 2006. ], universal de Japón de la música del , 10 de noviembre, 2006.

Enlaces externos[editar]