Todoterreno Lambda (General Motors)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Todoterreno Lambda


Datos generales
Otros nombres GMC Acadia
Chevrolet Traverse
Buick Enclave
Saturn Outlook
Empresa matriz General Motors
Fabricante General Motors
Período 2007-presente
Configuración
Tipo Automóvil todoterreno
Segmento Segmento E
Dimensiones
Dimensiones 5100-5205 / 1985-2005 / 1770-1845 / 3020 mm
Longitud 5207 milímetros
Anchura 1991 milímetros
Otros modelos
Predecesor Chevrolet Uplander
Chevrolet TrailBlazer
Sitio web https://www.chevrolet.com/suvs/traverse

El grupo industrial estadounidense General Motors vende desde principios de 2008 un automóvil todoterreno del segmento E construido sobre la plataforma Lambda, de construcción monocasco. El todoterreno se vende bajo cuatro marcas distintas: Buick (Buick Enclave), Chevrolet (Chevrolet Traverse), GMC (GMC Acadia), y Saturn Corporation (Saturn Outlook). Los cuatro modelos tienen aspecto exterior, terminaciones y equipamiento diferenciados entre sí. Entre sus rivales se encuentran el Hyundai Veracruz, el Mazda CX-9, Kia Mohave (Borrego en Estados Unidos) y el Subaru Tribeca.

El todoterreno de cinco puertas tiene motor delantero y caja de cambios automática de seis marchas. Se ofrece con siete u ocho plazas, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Por el momento, el único motor es un V6 de 3.6 litros de cilindrada y 310 CV (205 kW) de potencia máxima. Posee distribución de válvulas variable, inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro. La NHTSA le otorgó cinco estrellas en las pruebas de protección a pasajeros en choques frontales y laterales.

El Enclave se mostró como prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006. El Outlook y el Traverse de producción se presentaron oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2006 y en el Salón del Automóvil de Chicago de 2008 respectivamente. El Traverse se fabricará en Spring Hill, Tennessee, Estados Unidos, y los otros tres se ensamblan en Lansing, Estados Unidos.

El modelo reemplaza al Chevrolet TrailBlazer y sus hermanos, que poseen chasis de largueros y por lo tanto son más pesados y consumidores de combustible, y al monovolumen de General Motors.

Actualmente GM está estudiando lanzar este todo camino en Europa bajo su marca Chevrolet para ello está desarrollando un motor diésel con cambios manuales y automáticos para hacer de este todo camino un referente en el mercado europeo.

Enlaces externos[editar]