Todos los hombres del presidente (libro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Todos los hombres del presidente
de Carl Bernstein
Bob Woodward
Género No ficción
Tema(s) Escándalo Watergate
Idioma Inglés
Título original All the President's Men
Editorial Simon & Schuster
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1974
Formato Impreso
Páginas 349
ISBN 978-0-671-21781-5
OCLC 892340
Serie
Todos los hombres del presidente d:q7733903
[editar datos en Wikidata ]

Todos los hombres del presidente fue un libro de no ficción escrito por Carl Bernstein y Bob Woodward, dos periodistas de The Washington Post que investigaron el escándalo Watergate. En 1976, publicaron una secuela titulada The Final Days, en el que narraron los últimos meses de la presidencia de Richard Nixon.

Argumento[editar]

El libro narra las labores periodísticas del dúo desde que el reportaje inicial realizado por Woodward sobre el allanamiento al complejo Watergate hasta las renuncias de H. R. Haldeman y John Ehrlichman y la revelación de la existencia de grabaciones de conversaciones de Nixon en 1973. Los autores describen en detalle los eventos detrás de los principales reportajes que escribieron para The Washington Post, revelando la identidad de algunas de sus fuentes que no habían sido nombradas, incluso a Hugh W. Sloan, Jr.. También narran las reuniones secretas que Woodward tenía con el informante Garganta Profunda, cuya identidad no fue revelada por más de 30 años.[1]

El nombre del libro hace referencia a la canción infantil sobre Humpty DumptyAll the king's horses and all the king's men / Couldn't put Humpty together again»). La novela de 1946 All the King's Men de Robert Penn Warren, que narra la historia de un gobernador corrupto, también hace referencia a la canción.

Adaptación cinematográfica[editar]

En 1976, el libro fue adaptado en la película homónima dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Robert Redford (como Woodward) y Dustin Hoffman (Bernstein). La película ganó cuatro Premios Óscar.

Notas[editar]

  1. En 2005, W. Mark Felt, quien fue subdirector de FBI en los años 1970, reveló que él era Garganta Profunda.

Enlaces externos[editar]