Todo por la pasta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Todo por la pasta es el segundo largometraje del director de cine bilbaíno Enrique Urbizu. Supuso un discreto éxito para él, en una película que mejora con el tiempo, y que muestra que el cine europeo no tiene por qué carecer del ritmo cinematográfico con que cuenta el cine estadounidense.

Sinopsis[editar]

Tras un atraco a un bingo, la novia de uno de los atracadores escapa y con la ayuda de otra mujer intenta recuperar el botín del atraco. El problema es que unos policías corruptos también quieren hacerse con el botín, para financiar asesinatos políticos.

Premios[editar]

Esta película se alzó con cuatro nominaciones a los Premios Goya celebrados en 1991, que correspondían a las categorías de Mejor Interpretación Femenina de Reparto (Kiti Manver), Mejor Guion Original, Mejor Música Original y Mejores efectos especiales. De ellos, obtuvo el premio a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto, que recayó sobre la actriz Kiti Manver.

Premio al Mejor Montaje del Año para Ana Murugarren, otortado por el Círculo de Escritores Cinematográficos.

Referencias[editar]

  1. «Todo por la pasta viajó hasta Madrid tras su estreno en Bilbao». ABC (15 de agosto de 2011). Consultado el 26 de septiembre de 2011.