To Rome with Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

To Rome with Love[2] (A Roma con amor en Argentina, Chile y España, De Roma con amor en México, Perú y Venezuela) es una película de 2012, de estilo comedia romántica, dirigida e interpretada por Woody Allen. El guion fue escrito por Woody Allen en colaboración con su amigo Martin Solibakke. La historia transcurre en Roma, Italia.[3] La cinta presenta un reparto internacional y Allen actúa por primera vez desde que lo hiciera en el 2006 en la película Scoop.[4]

Trama[editar]

La película consta de cuatro historias paralelas que transcurren en la capital italiana.

  • Jack, un estudiante de arquitectura, trata de no enamorarse de Mónica, una amiga de su novia Sally. Es advertido por John, un famoso arquitecto norteamericano, de no caer en la tentación fácil. La atracción prohibida entre Jack y Mónica se disolverá como la nieve.
  • Jerry, un productor discográfico, y su esposa Phyllis, han venido a Roma para reunirse con su hija Hayley, que se enamoró de Michelángelo. Jerry encuentra en Giancarlo, el padre de Michelángelo, al artista del futuro, un cantante de ópera talentoso y original. Jerry trata de promover una carrera musical para Giancarlo.
  • Leopoldo, una persona extremadamente aburrida, de repente es el centro de la escena mediática, constantemente asaltado por los reporteros, hasta que un día el foco se desplaza a una nueva incógnita, Aldo Romano.
  • Antonio, llega a Roma con su esposa Milly con la idea de causar una buena impresión y conseguir un empleo bien pagado. Por una serie de malentendidos se ve obligado a hacer pasar a Anna, una prostituta, por su esposa, mientras que su verdadera esposa Milly se encuentra con la estrella de cine Lucas Satta, pero la escena es cómicamente interrumpida por un asaltante que toma su lugar en la cama. La ronda termina cuando deciden regresar a su pueblo natal, Pordenone.

La historia donde aparecen los personajes de Antonio y Milly está claramente inspirada en la película de Federico Fellini El jeque blanco, del año 1952, mientras aquella en que intervienen los personajes de Jerry y Giancarlo presenta elementos de la producción china de 1999, Shower.

Personajes[editar]

Estreno[editar]

La película fue estrenada mundialmente en cines de Italia el 20 de abril 2012.

Producción[editar]

La idea de producir To Rome with Love se origina en una oferta que un grupo de distribuidores cinematográficos de Roma, ellos ofrecen financiarle a Allen una película, con la condición que estuviera ambientada en Roma, lo cual aceptó motivado por su deseo de trabajar en Roma y por ser "una oportunidad de obtener dinero para trabajar en forma rápida y de una sola fuente".[12] Las cuatro historias de la película se basan en ideas y notas que Allen había escrito el año previo.[12] Las historias tratan sobre el tema de "fama y realización", si bien Allen indicó que no tenía por intención que las mismas tuvieran alguna conexión entre sí.[12] Inicialmente había titulado a la película Bop Decameron, en referencia al libro del siglo XIV del escritor italiano Giovanni Boccaccio, pero varias personas, incluidos italianos, no entendían la referencia, por lo que le modificó el título a Nero Fiddles.[13] El nuevo título todavía causaba confusión, por lo que finalmente lo cambió a To Rome with Love, si bien Allen ha expresado que odia ese título.[13]

Referencias[editar]

  1. "Sony Classics Acquires Woody Allen's 'Nero Fiddled'". December 21, 2011.
  2. "Woody Allen's Rome movie gets another new title"
  3. «Woody Allen set to film his new movie in Rome later this year». Monsters and Critics. Consultado el 12 de mayo de 2011. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el http://www.monstersandcritics.com/people/news/article_1624243.php/Woody-Allen-set-to-film-his-new-movie-in-Rome-later-this-year historial y la http://www.monstersandcritics.com/people/news/article_1624243.php/Woody-Allen-set-to-film-his-new-movie-in-Rome-later-this-year última versión).
  4. «Woody Allen To Act Again In Next Film 'The Wrong Picture'». Consultado el 12 de mayo de 2011.
  5. «Greta Gerwig, Alison Pill Join Woody Allen Movie». The Hollywood Reporter (20 de junio de 2011). Consultado el 22 de junio de 2011.
  6. «Ellen Page, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin join Woody Allen film». HitFix Staff (13 de abril de 2011). Consultado el 12 de mayo de 2011.
  7. «Where is Penelope Cruz going with Woody Allen this time?». Consultado el 12 de mayo de 2011.
  8. «Alec Baldwin Joins Woody Allen's Latest Film». Consultado el 12 de mayo de 2011.
  9. «Roberto Benigni signs up for next Woody Allen project». The Guardian (London). 6 de mayo de 2011. Consultado el 12 de mayo de 2011. 
  10. «Roberto Benigni Confirmed For Woody Allen's Next». Consultado el 12 de mayo de 2011.
  11. «Woody Allen Reveals Details On His Next Film, Including Which Role He'll Play». CinemaBlend.com (17 de mayo de 2011). Consultado el 14 de junio de 2011.
  12. a b c Eisenberg, Eric (22 de junio de 2012). «Woody Allen Explains Why Annie Hall And Hannah And Her Sisters Were Disappointments». Cinema Blend. Consultado el 5 de julio de 2012.
  13. a b «Woody Allen dislikes own films, but won't retire». The Hindustan Times (26 de junio de 2012). Consultado el 5 de julio de 2012.

Enlaces externos[editar]