Titus Interactive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Titus Software, más tarde conocido como Titus Interactive S.A., fue una empresa distribuidora de videojuegos francesa de largo recorrido que produjo y publicó videojuegos para diversos formatos durante su vida.

Avalon Interactive fue una subsidiaria de Titus Interactive, responsable de la distribución europea de los juegos del grupo.

Historia[editar]

Fundada por los hermanos Eric y Hervé Caen en Francia en 1985,[1] Titus comenzó publicando títulos para Commodore Amiga y PC antes de pasar a consolas, como la Super Nintendo Entertainment System, Game Boy, Nintendo 64 y, finalmente, publicando títulos para Nintendo GameCube y PlayStation 2.

Titus adquirió BlueSky Software y la desarrolladora de Reino Unido, con incluso mayor recorrido, Digital Integration 1998 y se hizo pública, inscribiéndose en el mercado de valores francés.[1] También ganó la interés en América adquiriendo la distribuidora Interplay en agosto de 2001, nombrando a Hervé Caen CEO de la empresa después de la salida de Brian Fargo de Interplay.[2]

Juegos publicados[editar]

La mayoría de los buenos juegos fueron desarrollados en la casa de Titus Software, a menos que se indique lo contrario.

Referencias[editar]

  1. a b IGN Staff (1998). «Eric Caen of Titus Software (interview)». IGN.com. Consultado el 04-08-2007.
  2. LA Times (2001). «Titus Takes Control of Irvine’s Interplay». FrictionlessInsight.com. Consultado el 04-08-2007.