Titanosaurus (kaiju)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Titanosaurus
Primera aparición Mechagodzilla no Gyakushū (1975)
Última aparición Godzilla: Final Wars (2004)
Creado por Yukiko Takayama
Interpretado por Tatsumi Fuyamoto
Características físicas
Raza Dinosaurio mutante

Titanosaurus (チタノザウルス Chitanozaurusu?) es un kaiju que apareció por primera vez en la película de Tōhō de 1975 Mechagodzilla no Gyakushū.

Visión general[editar]

En Mechagodzilla no Gyakushū, un científico loco llamado Shinzo Mafune (Akihiko Hirata) se obsesiona tanto con estudiar los patrones cerebrales de la vida marina que pierde sus credenciales académicas y es expulsado de la comunidad científica. Descendiendo rápidamente a la locura, Mafune puede obtener el control de Titanosaurus y une fuerzas con los Aliens del Agujero Negro; el monstruo se usa como el guardián de los restos destruidos de Mechagodzilla; un ataque de Titanosaurus en un submarino enviado para investigar los restos abre la película. El Dr. Mafune ayuda en la reconstrucción y reconstrucción de Mechagodzilla 2, y con ambos monstruos bajo control, comienza su venganza contra la humanidad. Después de una larga batalla en Tokio, Mechagodzilla 2 es destruido por Godzilla, quien luego golpea a Titanosaurus con una explosión de su rayo atómico. Titanosaurus luego cae de un acantilado al océano. Se desconoce si sobrevivió o no.

Titanosaurus no ha aparecido en ninguna película desde entonces, aunque apareció brevemente como material de archivo en los créditos iniciales de la película de 2004 Godzilla: Final Wars como uno de los muchos monstruos que surgieron de la devastación provocada por las Guerras Mundiales, junto con Varan, Gezora, Baragon, Gaira y Megaguirus.

Titanosaurus mide 60 metros de alto y pesa 30,000 toneladas métricas.

Diseño[editar]

Titanosaurus comparte su nombre con un verdadero taxón de dinosaurio, aunque no comparten mucho más allá de la nomenclatura; el diseño de Titanosaurus recuerda más a los espinosaurios, como Spinosaurus, Suchomimus o Amargasaurus, ya que comparte las mismas adaptaciones acuáticas, hocico con forma de cocodrilo y luce una aleta en forma de vela que emerge del lado dorsal de su espalda, como las jorobas o espinas de un espinosaurio a excepción de una cola de pez. Originalmente, Titanosaurus iba a ser dos monstruos separados llamados Titanes que finalmente se fusionarían en el diseño final, pero debido a restricciones presupuestarias solo se hizo la forma final del traje de Titanosaurus. Los rugidos de Titanosaurus son una combinación de sonidos de elefante modificados y resoplidos de caballos.

Habilidades[editar]

Además de usar sus dientes y garras para luchar, Titanosaurus puede, al emplear su cola como abanico, generar vientos lo suficientemente fuertes como para demoler edificios y arrojar escombros a grandes velocidades. Cuando la usa en el agua, crea remolinos lo suficientemente potentes como para inmovilizar completamente los submarinos, además de su uso como hélice y timón de alta potencia. Titanosaurus es bastante resistente, además de un determinado combatiente, peleando cara a cara e intercambiando golpes con Godzilla en varias ocasiones, y además lanzando patadas y golpes que impulsan a su oponente a grandes distancias (incluso es capaz de levantar a Godzilla) del suelo con solo sus mandíbulas), pero a pesar de que el rayo atómico de Godzilla y su extensa experiencia de combate finalmente le dan una ventaja cuando se enfrenta a Titanosaurus uno a uno, ya que Titanosaurus parece carecer de un arma a distancia en la película, las intervenciones oportunas de Mechagodzilla 2 permiten su aliado retener o recuperar la iniciativa según sea necesario. Antes de su primera pelea, el líder alienígena predice que Godzilla se lastimaría gravemente con Titanosaurus muerto, lo que terminaría perfectamente para que acaben con Godzilla y Tokio con Mechagodzilla. Sin embargo, Mafune le dijo a su hija que Mechagodzilla que no era rival para Titanosaurus, ya que solo era una máquina, no estaba vivo, en última instancia, lamentaría su genio cuando los extraterrestres se acercaran al poner los controles de Mechagodzilla en el estómago de Katsura.

En Godzilla: Unleashed, Titanosaurus tiene un rayo sónico como su arma a distancia; aunque irónico, la explicación dada es que las propias ondas de sonar del Titanosaurus (generadas mientras estaba bajo el agua) fueron interrumpidas por el dispositivo sónico de los humanos; como muchas criaturas submarinas desarrollan algún tipo de sonar u ojos enormes para ver en las partes más bajas del océano.

Apariciones[editar]

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

Literatura[editar]

  • Godzilla: Gangsters and Goliaths (cómic - 2011)
  • Godzilla: Legends (cómic - 2011-2012)
  • Godzilla: On Going (cómic - 2012)
  • Godzilla: Rulers of Earth (cómic - 2013-2015)

Referencias[editar]