Titanic II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Titanic II
Título Titanic II
Ficha técnica
Dirección
Producción David Michael Latt
David Rimawi
Paul Bales
Guion Shane Van Dyke
Fotografía Alexander Yellen
Protagonistas Bruce Davison
Brooke Burns
Shane Van Dyke
Marie Westbrook
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Estreno 24 de agosto de 2010
Género Desastre
Duración 90 minutos
Idioma(s) Ingles y Español
Compañías
Productora The Asylum
Ficha en IMDb

Titanic II es una película de 2010 de género catástrofe, lanzada directa a DVD por el estudio The Asylum, siendo publicada el 24 de agosto de 2010 en los Estados Unidos.[1] Contando con la opinión popular, esta película no es una secuela de la película Titanic de 1997 que fue dirigida por James Cameron y fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, y que además ha sido re-lanzado en 2012 en 3-D para conmemorar el aniversario 100 del hundimiento del Titanic.[2]

Sinopsis[editar]

En abril de 2012, 100 años después del hundimiento del Titanic, es bautizado un crucero de lujo llamado SS Titanic II. La nave inicia su viaje inaugural en la misma ruta que el Titanic en sentido inverso (de la ciudad de Nueva York a Southampton, Inglaterra).

Durante la travesíao, debido a los efectos del calentamiento global, el glaciar Helheim de Groenlandia causa un colapso, creando un tsunami de 800 mph que impulsa un iceberg, el cual se estrella en el Titanic II. Todo el lado de estribor de la nave se tritura. Mientras la gente lucha para salvar su vida de las aguas y por salir en los botes salvavidas en forma de submarino, las turbinas explotan causando un inmenso incendio alrededor de la chimenea nº 3 que hunde más al barco.


Horas más tarde, otro tsunami, esta vez más fuerte, causado por un segundo colapso del glaciar Helheim golpea el trasatlántico, volteándolo al revés. Como consecuencia se ahoga la gente que estaba todavía a bordo y mueren los pasajeros que estaban en los botes salvavidas. Con la mayor parte de la nave inundada, el Titanic II finalmente se hunde.

Los dos protagonistas principales, el armador Hayden Walsh y enfermeras Amy Maine y Kelly Wade, logran sobrevivir, al haber estado a bordo del barco en vez de ir a los botes salvavidas como el padre de Amy, capitán de la Guardia Costera de los EE.UU. James Maine, había ordenado. Kelly pierde la vida más tarde cuando una puerta muy pesada aplasta mortalmente a su torso, mientras que ella está tratando de hacerlo a través de instalaciones y de buceo de la nave sólo tiene un tanque de oxígeno, lo que Hayden le da a Amy. Antes de sacrificar su vida por ella, Hayden besa a Amy y con sus últimas palabras le dice a reanimarlo en caso de que se ahogan antes de que sean rescatados. El capitán Maine rescata a los dos, pero Hayden se ha ahogado en el momento en que Maine llega. A pesar de su último deseo de ser resucitado, una vez que están en la balsa de rescate de emergencia, inexplicablemente, no se intenta salvar la vida de Hayden, dejando a Amy y unos pocos pasajeros que bajaron del barco en el helicóptero de Hayden anteriores como los únicos sobrevivientes de la catástrofe.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Para la película, el RMS Queen Mary fue utilizado como sustituto para el Titanic II.[1] El Queen Mary había sido utilizado anteriormente como sustituto del SS Poseidon en La aventura del Poseidón, película producida por 20th Century-Fox Film Corporation.[3]

Referencias[editar]

Véase también

Enlaces externos[editar]