Tita Mattiussi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elena Margarita Mattiussi, apodada Tita, es una figura emblemática del Racing Club de Avellaneda y sus hinchas.


Su llegada a Racing Club[editar]

Sus padres, Ida y César Mattiussi, llegaron al club a través de un anuncio en el diario La Prensa en 1915. Allí se solicitaban empleados para el mantenimiento del estadio. Ambos fueron contratados por un sueldo de $ 100 mensuales. De ese matrimonio, en 1919, nació Tita Mattiussi.

Tita y el club[editar]

Luego de la muerte de sus padres, ella quedó como encargada del estadio. Debido a su trabajo en el campo, forjó una relación muy cercana con los jugadores que pasaron por allí durante muchos años. Además fue la encargada de la pensión de los chicos de las inferiores de Racing, por eso se transformó en una especie de madre sustituta, porque para ella los jugadores eran también como sus hijos y así los trataba. Alfio Basile dijo que "Para nosotros fue como una madre, estar con ella y hablar era un placer".

En 1967, en ocasión de jugarse la primera final de la Copa Intercontinental en Glasgow, entre Racing Club y el Celtic, los jugadores le pagaron el viaje y la estadía en la ciudad de Glasgow, donde iba a realizarse el partido. Lo mismo hicieron en Montevideo, donde Racing se consagró campeón. Tita murió el 3 de agosto de 1999 .

Predio Tita Mattiussi[editar]

El 8 de septiembre de 1999, Racing Club recupero un terreno abandonado, cercano al estadio, al cual luego de acondicionarlo, lo nombró Predio Tita Mattiussi. Actualmente allí se entrenan las divisiones inferiores del club. Cabe mencionar que es el primer y único predio en el "mundo" construido y administrado por sus propios hinchas, su actual presidente es el Licenciado Rodrigo Gasparini Socio Activo del Racing Club de Avellaneda.

Referencias[editar]