Titán Sim-Biónico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Titán sim-bionico»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Titán Sim-Biónico
Género Ciencia ficción
serie de dibujos animados
Creador Genndy Tartakovsky
Bryan Andrews
Paul Rudish
Voces Kevin Thoms
Brian Posehn
Tara Strong
Don Leslie
John DiMaggio
Tim Russ
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés, español
Temporadas 1
Episodios 20 (Lista de episodios)
Producción
Productores Shareena Carlson
Productores ejecutivos Genndy Tartakovsky
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 22 minutos a 30 minutos aprox.
Fechas de emisión 17 de septiembre de 2010
9 de abril de 2011
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Titán Sim-Biónico, (Sym-Bionic Titan), es una serie estadounidense creada por Genndy Tartakovsky para Cartoon Network. La serie está enfocada en el trío conformado por una princesa extraterrestre, un soldado rebelde y un robot, quienes se combinan para formar al Titán Sim-Bionico. Una previa de la serie fue mostrada por primera vez en 2009 en la Convención Internacional de Comics en San Diego, y más detalles fueron revelados por Cartoon Network en 2010. El estreno de la serie en Estados Unidos fue el 17 de septiembre del 2010.

Cartoon Network ordeno inicialmente 20 episodios, aunque Tartakovsky esperaba expandirla, pero la serie no fue renovada para otra temporada. Tartakovsky ha anunciado que la trasladara a Sony Pictures Animation.

Episodios[editar]

Argumento[editar]

Catalogada como un "excitante híbrido de drama juvenil y batallas con robots", Titan Sim-Biónico muestra las aventuras de tres seres del lejano planeta Galaluna, que tras verse obligados a abandonarlo, se estrellaron con su nave en la Tierra intentando escapar de su mundo colapsado por la guerra que los invadió sorpresivamente. La serie sigue la vida de Ilana, Lance y Octus, dos extraterrestres y un robot con forma humanoide, que no demuestra ser un maquina ni un ser vivo en totalidad, quienes llegan a la Tierra, la cual es un planeta muy parecido a Galaluna en su atmósfera y flora. mientras escapaban, un malvado general que traiciono al rey se apodera de su planeta natal con la ayuda de monstruosas criaturas llamadas mutraddi, esto más que una invasión, fue un golpe de estado con motivos de cobrara venganza de parte del general supuestamente "abandonado en el pasado".

Los tres personajes principales, Ilana, princesa de la familia real; Lance, un rebelde pero hábil soldado; y Octus, un robot bio-cibernetico, al encontrarse fuera de su planeta de origen, deben acostumbrarse a su nueva vida en Sherman, Illinois. Actuando como estudiantes de secundaria, Lance y Octus trabajan para proteger a Ilana del General Modula y sus horrorosos monstruos que han sido enviados para matarlos.

Personajes[editar]

Héroes[editar]

  • Princesa Ilana (voz por Tara Strong). La única heredera al trono del destrozado planeta, Galaluna. Ella lucha para poder encajar como una adolescente normal de la Tierra. Ella es descrita como inteligente compasiva y sociable. Su actitud puede a veces no encajar con la de los otros adolescentes humanos. Cuando ella está en peligro activa su armadura Corus, el cual es un rápido, ligero y fuertemente armado robot, que tiene armas tipo láser, repulsores e incluso un campo de fuerza. Ilana y Corus representan el corazón del titán, además de estar provistos de atributos defensivos, tales como la habilidad de formar un campo de fuerza alrededor del perímetro del robot. También tiene la habilidad de activar un escudo similar al de un caballero.
  • Lance (voz por Kevin Thoms). Lance es un miembro de la Guardia Real de Galaluna que fue enviado por el Rey de Galaluna para proteger a Ilana. Su actitud, su apariencia de chico malo y sus habilidades en la artes marciales despiertan instantáneamente la admiración de cada chica en la escuela. Su falta de entendimiento hacia las costumbres y normas de la Tierra, combinadas con la vida de militar en Galaluna, provocan que sea sobreprotector con Ilana. Esto lo lleva a que considere casi cualquier cosa una amenaza, desde el llanto de los niños hasta el ladrido de los perros en la calle. Él es uno de los soldados más capaces de Galaluna, pero no es ascendido más allá de cabo debido a sus decisiones en el campo de batalla, su actitud de lobo solitario y su falta de respeto hacia la autoridad. Él también tiene problemas haciendo amigos. Su armadura Manus es un poderoso gigante, y aunque menos que el propio Titán, es capaz también de materializar armas de corto alcance y de usar pistolas y explosivos de largo alcance. Lance y Manus representan el cuerpo del Titán, y proveen de aspecto ofensivo al robot gigante. En episodios previos se muestra a Lance con una niñez bastante problemática, causada principalmente por la muerte de su padre. Él aún continuó pensando que su padre seguía con vida, ya que no se encontró su cuerpo, pero después de un mal año en la Academia, terminó aceptando su deceso. Según el capítulo ``El rugido del dragon blanco´´ mide 1,83 m (6 pies 0 pulg) y pesa 152 lb (69 kg).
  • Octus (voz por Brian Posehn). Un robot biocibernético con un cuerpo de apariencia sintética, que fue enviado con Lance para proteger a Ilana. Cuando él va a la secundaria de Sherman, cambia su apariencia, por medio de un holograma, a la de un estudiante conocido como "Newton" (debido a Sir Issac Newton), el cual tiene una apariencia bastante cuadrada, con una actitud bastante similar a la de un chico nerd. Cuando está en casa con Ilana y Lance, a veces cambia su apariencia holográficamente a la de un hombre de edad adulta (Sin mencionar que sigue con la apariencia cuadrada), aparentando ser el padre de Ilana y Lance.
  • General Modula .Era el general de todos los guerreros galalunos, pero en una lucha que tuvieron con las bestias mutradi fingió su muerte (el durante mucho tiempo planeaba apoderase de galaluna)y se alío con los mutradi y cuando lo consiguió capturo al rey esclavizando a toda galaluna.

Reparto[editar]

Voces adicionales

Producción[editar]

Tartakovsky se inspiró en muchas fuentes. Él creció con la serie de anime de mechas de los años 1970 y 1980 como Speed ​​Racer, Robotech y Voltron y dice: "Por alguna razón, siempre me ha gustado la idea de los niños de conducir los robots gigantes, cuando viaje a Turquía vi muchos robots y ahí me inspire." Su mayor influencia fueron películas de John Hughes como Dieciséis velas y El club del desayuno, pero la relación entre los dos conductores adolescentes también se inspiró en "El Castillo en el cielo" de Hayao Miyazaki.

Se le ocurrió Octus y la configuración de la escuela secundaria y luego más tarde junto con los co-creadores Pablo Rudish y Bryan Andrews agregó Ilana y Lance como protagonistas. Los creadores de la serie tuvo mucho tiempo para desarrollar el liderazgo femenino, la Princesa Ilana. "Un resultado positivo personaje femenino fuerte es algo que siempre he querido crear", dijo Tartakovsky.

Tartakovsky llamo a Sym-Bionic Titan "el proyecto más ambicioso que he hecho."