Tino Bianchi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tino Bianchi
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento Bandera de Brasil Sao Paulo, Brasil
21 de junio de 1905
Fallecimiento Bandera de Italia Roma, Italia
4 de enero de 1996
Ocupación Actor
Ficha en IMDb

Tino Bianchi (21 de junio de 19054 de enero de 1996) fue un actor teatral, cinematográfico y televisivo de nacionalidad italiana.

Biografía[editar]

Nacido en Sao Paulo, Brasil, fue una cara muy conocida por sus primeros papeles en diversas producciones televisivas. Tuvo una muy larga carrera artística, de casi sesenta años, que abarcó desde la década de 1930 hasta poco antes de su fallecimiento. En televisión trabajó en más de doscientas producciones.

Como actor teatral trabajó para varias compañías, entre ellas la del Teatro de Génova, con la cual interpretó, entre otras obras, La bocca del lupo, de Gaspare Invrea, función en la que también actuaba Lina Volonghi.

Su debut había tenido lugar a los veintiún años de edad con la compañía Carini, y antes de la Segunda Guerra Mundial actuó con Wanda Capodaglio, Ruggero Ruggeri, Memo Benassi y Sem Benelli.

Finalizado el conflicto, colaboró con Renzo Ricci y Giorgio Strehler en L'albergo dei poveri, pieza con la que se inauguró el Piccolo Teatro di Milano.[1]

Entre otras obras teatrales interpretadas por él figuran Le notti dell'ira y Il mago dei prodigi, ambas en 1947. En el Teatro Romano de Verona participó en la representación de Julio César. Bajo dirección de Franco Zeffirelli actuó en Maria Stuarda, mientras que con Giancarlo Sepe representó La resistibile ascesa di Arturo Ui.

Como actor de voz participó en el doblaje de la telenovela brasileña de 1978 Dancin' Days.

Bianchi también participó en películas de serie B de los género italianos poliziottesco y musicarello.

Tino Bianchi falleció en Roma, Italia, en 1996, a causa de una neumonía.

Selección de su filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Radio[editar]

Referencias[editar]

  1. Fonte. Delteatro.it

Enlaces externos[editar]