Tinker Bell (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tinker Bell»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Tinker Bell es una película de animación de la factoría Disney dirigida por Bradley Raymond y basada en el personaje Campanita (Tinker Bell en inglés) de J. M. Barrie, estrenada en el 2008.

Argumento[editar]

La historia comienza cuando un bebe ríe por primera vez, su risa viaja en una cipsela (fruto de un diente de león) y con ayuda del viento llega hasta el País de Nunca Jamás, llegando así a la “Tierra de las Hadas”. Todas las hadas se reúnen en el “Árbol del Polvillo” junto a la Reina Clarion. Al rociar la cipsela con polvo de hadas nace una nueva hada y esta es llamada Tinker Bell. Allí mismo la Reina Clarion le dice a Tinker Bell, que debe encontrar su talento, y para ello, sobre una especies de setas, una hada de cada talento deja un objeto que representa dicho talento; tras algunos intentos por encontrar su talento, uno de los objetos comienza a brillar con mayor intensidad, este siendo un martillo, Tinker Bell toma el martillo, y la Reina Clarion le comenta que su talento es ser un Hada Artesana. La Reina Clarion les dice a las otras hadas artesanas que conozcan a su nueva miembro y con eso, la ceremonia de presentación termina. Se presentan Clank y Bobble y le enseñan a Tinker Bell algunos de los lugares de la Tierra de las Hadas, conforme visitan un lugar ellos le explican algo sobre dicho lugar, al finalizar el recorrido ellos le muestran su lugar de trabajo y el nuevo hogar que le habían preparado.

Tras presentar a Tinker Bell al Hada Mary (es encargada de organizar a las demás Hadas Artesanas) Clank y Bobble la llevan a repartir algunos encargos a las demás Hadas de la Naturaleza. En su camino se cruzan con los Cardos, (son plantas revoltosas que corren de un lado a otro lastimando tanto a las hadas como cualquier cosa que haya cerca de ellos) logran llegar donde las Hadas de la Naturaleza para entregarles sus pedidos; Rosetta el Hada del Jardín; Iridessa el Hada de la Luz; Fawn el Hada de los Animales y Silvermist el Hada del Agua. Juntas se hacen amigas y ellas le cuentan a Tinker Bell acerca de sus talentos y las cosas que hacen en Tierra Firme. De regreso al trabajo Tinker Bell observa a un Hada de Vuelo Veloz llamada Vidia y decide hablar con ella; molesta por lo que le dice Vidia sobre lo ineficiente que es su talento, Tinker Bell vuela cerca de la bahía y se topa con “Cosas Pérdidas” por lo que decide llevárselas al taller de artesanos. (Según la explicación de Bobble, son objetos que se le perdieron a los humanos y llegaron a parar a Nunca Jamás) Al estar ahí el Hada Mary le dice a todos que deben prepararse para la “Revisión de la Reina”, que era donde la Reina Clarion se encargaba de ver los preparativos para la primavera; entusiasmada por la idea Tinker Bell comienza a crear artefactos que le servirían a las demás Hadas de la Naturaleza cuando llegaran a Tierra Firme, creyendo que ella también podría ir.

Durante la revisión de la Reina, Tinker Bell interrumpe la celebración y sus inventos no funcionan como ella esperaba; la Reina Clarion le explica que las Hadas Artesanas no van a Tierra Firme y que ese es solo trabajo de las Hadas de la Naturaleza. Desilusionada por ello Tinker Bell decide volver al taller. Al estar ahí habla con Hada Mary, a quién le dice que no le gusta su talento, Hada Mary algo molesta le pregunta si puede hacer alguna otra cosa que las demás Hadas de la Naturaleza hacen. Ella le responde que no y Hada Mary le dice que el día que ella pueda hacer alguna de esas cosas podrá cambiar de talento, decidida va con sus amigas al día siguiente y les pide que le enseñen a hacer alguna de esas cosas para poder así canjear su talento e ir a Tierra Firme como un Hada de la Naturaleza, ya que esta segura de que su talento solo fue un error. Después de fallar tres veces por cada talento que se le enseñaba, (Casi ahogar a sus amigas al intentar poner gotas de rocío en las telarañas, hacer que un rayo de luz se quedará brillando en su retaguardia, y ser casi comida por un halcón) se molesta demasiado y decide volar a la bahía, al llegar ahí se encuentra con un objeto que le parece peculiar y comienza a repararlo, resulta que ese objeto era una Bailarina Musical, sus amigas la animan para que siga con su talento de crear y reparar pero ella se molesta y discute con ellas. Decidida se va donde Vidia para que le enseñe a ser un Hada de la Naturaleza y le comenta que hasta sus amigas perdieron la fe en ella y no quieren ayudarla más.

Vidia le dice que si desea ser un Hada de la Naturaleza, deberá atrapar a los Cardos. Al principio con ayuda de su amigo ratón llamado “Queso” logra atrapar a dos pero Vidia los vuelve a liberar lo que hace que Tinker Bell tenga más trabajo y en cierto momento todos los Cardos botan las cercas que Tinker Bell construyó. Los Cardos van hacía donde se encuentran los preparativos de la primavera y lo destruyen todo reduciendo el trabajo de meses a nada. Rosetta regaña a Tinker Bell por haber hecho algo tan peligroso y le dice que ningún Hada de la Naturaleza puede manejar a los Cardos; la Reina Clarion aparece y ve todo el desastre, Tinker Bell sin más remedio dice que todo fue su culpa y la Reina Clarion le pregunta al Hada Mary si hay alguna posibilidad de tener todo a tiempo, el Hada Mary con decepción le dice que lamentablemente no.

Los Ministros, Hada Mary y la Reina Clarion se reúnen y comentan si hay alguna solución, y al parecer la única era que se pospusiera la primavera. Mientras tanto Tinker Bell decidida va por más polvo de hadas para viajar lejos de la Tierra de las Hadas y no volver jamás, el Hada Guardián del Polvillo, Terrence se encontraba ahí y es quien hace que ella entre en razón y se sienta orgullosa de su talento, al engañarla éste diciendo que su talento no era importante. Ella regresa al taller y arregla sus viejos inventos con ayuda de las Cosas Pérdidas. Al regresar los Ministros, Hada Mary y la Reina Clarion a la plaza con las demás hadas, les dice tristemente que al abrirse el capullo, (que era lo que indicaba cuando debían llevar la primavera a Tierra Firme) no irían y que la primavera se pospondría hasta que todos los preparativos estuvieran listos de nuevo. Tinker Bell llega rápidamente y le pide a la Reina Clarion que la deje ayudar, usa sus inventos y estos funcionan esta vez, le pide a las demás Hadas Artesanas que la ayuden a construir más, Vidia se molesta con ella y termina revelando que fue ella quien le dijo a Tinker Bell que capturara a los Cardos, la Reina Clarion le dice a Vidia que por su talento como Hada de Vuelo Veloz, ella sola podría ser capaz de capturar a esos Cardos y los podría llevar de nuevo a sus prados; ella disgustada accede y se marcha. Las amigas de Tinker Bell deciden ayudarla también a construir más de sus inventos y ella les dice que sobre todo necesita Cosas Pérdidas.

Tras arduo trabajo las hadas terminan los preparativos justo a tiempo; las amigas de Tinker Bell le piden a la Reina Clarion que permita que esta viaje a Tierra Firme pero esta se niega y dice que su deber es quedarse en la Tierra de las Hadas, al decir esto Clank y Bobble llegan con la Bailarina que reparó y Hada Mary le dice a la Reina Clarion que debe haber en Tierra Firme una niña que perdió eso y que un hada especial podría cumplir con dicha tarea. La Reina Clarion accede y le dice que ella sabrá a quien le pertenece. Y así Tinker Bell, va a Tierra Firme con sus amigas, Clank y Bobble. Al estar allá Tinker Bell observa los demás talentos de las otras hadas y lo hermosa que es Tierra Firme, al terminar; Tinker Bell esparce un poco de polvo de hadas en la Bailarina y se va para buscar a su dueña, tras ver en varías ventanas se acerca a una donde brilla y se da cuenta que es ahí; la deja; toca la ventana y se aleja. A lo lejos observa como la niña abre la ventana y toma la Bailarina, luego con una cadena que tenía en su cuello, inserta una llavecita y hace que la Bailarina funcione, la niña alegre sale de la habitación y va donde su madre para contarle lo que apareció, esta niña resulta ser Wendy.

Información[editar]

Tinker Bell se da cuenta, en compañía de sus inseparables amigas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa, de sus habilidades como hada y de las cosas mágicas que puede concretar, como cuidar la naturaleza o cambiar las estaciones del año.

Se trata de la primera vez que el personaje animado Tinker Bell habla en un film original.

En su versión en inglés original, las voces son interpretadas por artistas conocidos. Mae Whitman brinda a Tinker Bell su voz; la ganadora de los premios Emmy y Golden Globe, America Ferrera, pone la voz a la traviesa Fawn, el Hada de los animales. Raven Symoné es la voz de Iridessa, el Hada de la luz; Kristin Chenoweth la de Rosetta, el Hada del jardín; y Lucy Liu interpreta la voz de Silvermist, el Hada del agua.

Además, el cantante pop y compositor Jesse McCartney presta su voz al personaje de Terence, quien tiene a su cargo el polvillo mágico, y Anjelica Huston es la voz de la reina de la Tierra de las Hadas, Clarion.

En el doblaje al español, el cantante melódico Ricardo Montaner es Bubble; la actriz argentina Cecilia Roth es la voz de la Reina Clarion y Verdaguer, cantante argentino que adoptó la nacionalidad mexicana, interpreta al Ministro del Otoño. Otros artistas latinoamericanos hacen las voces de los demás personajes.

Mucho antes de que Peter Pan y los niños perdidos volaran hacia el País del Nunca Jamás, el hada Campanilla y sus amigas ya creaban su propia magia especial. Ahora Tinker Bell abre las puertas de la Tierra de las Hadas, un secreto escondite en lo más profundo del País del Nunca Jamás donde viven todas las Hadas de Disney.

Esta película de DisneyToon Studios revela la historia de los primeros días de Tinker Bell en el fantástico mundo de la Tierra de las Hadas. Cada una de ellas ha nacido con un talento especial, ya sea el de hacer crecer las flores, el de darles la luz a las luciérnagas o trazar bellos dibujos en la escarcha. Tinker Bell piensa que su talento como "Hada artesana" no es tan especial o importante, porque las hadas artesanas no van a tierra firme como las demás hadas. Pero cuando trata de cambiar quién es, no hace más que desastres. Con el aliento de sus amigas Fawn, Iridessa, Rosetta y Silvermist, Tinker aprende que la clave para resolver sus problemas está en encontrar sus habilidades únicas y descubre que cuando uno es fiel a sí mismo, pueden ocurrir cosas mágicas.

Este filme es el primero de cinco películas que se estrenarán anualmente.

Elenco[editar]

Idioma original (Inglés)[editar]

Doblaje al Castellano (versión solo para España)[editar]

Doblaje al Castellano neutro (Latinoamérica)[editar]

Voces adicionales[editar]

Doblaje al Italiano[editar]

En inglés[editar]

En castellano (versión solo para España)[editar]

En castellano neutro (Latinoamérica)[editar]

Secuelas[editar]

Referencias[editar]

  1. Recaudación the-numbers.com

Enlaces externos[editar]