Tina Barrett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tina Ann Barrett
[[Archivo: |200px]]
Datos generales
Nombre real Tina Ann Barrett
Nacimiento 16 de septiembre de 1976 (38 años)
Origen Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra
Ocupación Cantautora, bailarina y actriz.
Información artística
Género(s) Pop y R&B
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1999 - 2003 (grupo).
Discográfica(s) Polydor Records
Artistas relacionados S Club 7
Web
Sitio web http://www.twitter.com/tinabmusic

Tina Ann Barrett, nacida el 16 de septiembre de 1976, es una cantautora, bailarina y actriz oriunda de Londres. Su mayor avance llegó en 1999, a la edad de 23 años, cuando fue elegida como miembro de S Club 7, donde disfrutó 5 años de sencillos hits, 3 tours, y muchos premios, incluyendo 2 Brit Awards.

S Club 7[editar]

Tina se convirtió en miembro de S Club 7 luego de una serie de audiciones, junto con los integrantes Paul Cattermole, Jon Lee, Bradley McIntosh, Rachel Stevens, Hannah Spearritt y Jo O'Meara, en 1999. Logró disfrutar del éxito con la banda, teniendo sencillos y álbumes hits, y también apareciendo en las series y especiales de televisión de la banda. Continuando con este suceso, la banda debió soportar el alejamiento de Paul Cattermole en junio de 2002. Los 6 miembros restante permanecieron juntos, y, de allí en adelante, fueron conocidos como S Club. Ellos continuaron con un éxito un poco más bajo, incluyendo su película "Seeing Double" en abril de 2003. La banda, luego, se separó unos meses después ese mismo año.

Tina, relativamente, ha mantenido un perfil bajo desde la separación. Cuando la banda anunció por primera vez que se iba a dividir, ella expresó su interés en comenzar con una carrera solista. Sin embargo, no ha realizado ningún material de ese tipo. También fue vinculada románticamente con David Schwimmer en 2004. Sin embargo, este romance no llegó muy lejos, pues este se mudó de regreso a América. También ha sido vinculada con Fred Durst y con su actual compañero y ex novio de Abi Titmuss, el rico empresario gastronómico y productor de música Michael Baggs.

Trivia[editar]

Tina comenzó a tomar clases de ballet tan pronto como pudo caminar. Estudió 8 años en la "Arts Educational School" de Londres. En altura, ella es 5'6'. Su primer trabajo fue bailar en una representación teatral navideña con Lionel Blair. Se unió a S Club 7 a la edad de 22 años, siendo la mayor del grupo.

Notablemente, en el álbum "Sunshine" de S Club 7, Tina lideró vocalmente la canción up-tempo bailable "Stronger", que fue pensada para ser realizada como el duodécimo sencillo de la banda. Sin embargo, debido a la salida de Paul Cattermole del grupo, el sencillo fue cancelado. En 2003, ella firmó un contrato por $400.000 con la empresa de goma de mascar Wrigley's. En 2004, incluso grabó un sencillo, Da ya think I'm sexy, junto con otras cantantes como Natasha Bedingfield y Liz McClarnon.

Tina está actualmente grabando su álbum debut, que sería lanzado en el 2011.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  • ^ S Club 7 - Listen free and Last.fm. Last.fm. Retrieved 4 August 2008
  • ^ Tina Barret. Tina Barret Filmography. Retrieved 4 August 2008.
  • ^ About S Club 7. S Club HQ. Retrieved 4 August 2008.
  • ^ Tina Barrett Bio. TV.com. Retrieved 4 August 2008.
  • ^ Tina Barrett Biography. Perfect People. Retrieved 4 August 2008.