Timothy Laurence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Vicealmirante Sir Timothy James Hamilton Laurence, KCVO, CB, ADC(P) (nacido el 1 de marzo de 1955 en Camberwell) es un ex oficial de la marina británica y el segundo marido de la princesa Ana, la única hija de la reina Isabel II. Laurence fue caballerizo de la reina de 1986 a 1989.


Biografía[editar]

Timothy James Hamilton Laurence nació en Camberwell, al sur de Londres, siendo el hijo del comandante Guy Stewart Laurence (también vendedor de un fabricante de motores marinos) y de Barbara Alison Laurence, nacida Symons.

Laurence fue educado primero en la Escuela Preparatoria New Beacon y luego en Sevenoaks School, Kent, y también en el University College, de la Universidad de Durham, con una beca Naval, donde recibió una Licenciatura en Ciencias de la clase alta de segundo grado con honores en geografía.[1]

Fue capitán del equipo de críquet dicho centro de estudios.

Carrera naval[editar]

Fue ascendido a guardiamarina el 1 de enero de 1973, y se desempeñó subteniente el 1 de enero de 1975. Al salir de Durham completó su formación inicial en el Britannia Royal Naval College Dartmouth, y fue enviado al HMS Aurora. Fue ascendido a teniente en solo diez meses, el 1 de marzo de 1977.

En 1978 se unió al HMS Vernon y en el siguiente año en el dragaminas HMS Pollington.

Laurence sirvió brevemente como oficial de navegación del yate real HMY Britannia, y 1980 a 1982 en el mismo puesto en el destructor HMS Sheffield. Tomó el mando del patrullero HMS Cygnet en de Irlanda del Norte en 1982, como parte de las patrullas contra los traficantes de armas del IRA.

Después de asistir a HMS Dryad para un curso de oficial principal de la guerra, Laurence fue ascendido a Capitán de Corbeta (1 de marzo de 1985), y enviado a la fragata HMS Alacrity. Estudió en la Royal Australian Navy (RAN) el Curso Tactics (RANTACCS) en HMAS Watson, Sídney, en marzo de 1986, durante la cual le fue notificado su nombramiento como personal de primera, comenzando a trabajar en abril de 1986 como caballerizo de la reina. Fue ascendido a Comandante el 31 de diciembre de 1988.

En octubre de 1989 fue destinado a la nueva fragata HMS Boxer, y asumió el cargo de Comandante de el 30 de enero de 1990, a la edad de 34 años.

Entre 1992 y 1994, Laurence fue con el personal naval en el Ministerio de Defensa, Londres. El 16 de mayo de 1994 fue nombrado como primer asistente militar al secretario de Estado de Defensa (Malcolm Rifkind), para proporcionar asesoramiento militar en su oficina privada.

Laurence fue ascendido a capitán el 30 de junio de 1995, y hasta 1996 estuvo al mando de la fragata HMS Cumberland. En mayo de 1996, la nave había regresado del Mar Adriático, donde el HMS Cumberland sirve en la OTAN, liderada por la IFOR. El 27 de agosto 1996 Laurence tomó el mando de la fragata HMS Montrose, y fue capitán del Plymouth, un escuadrón de cinco fragatas. Hasta octubre de 1996, el buque se encontraba en el Atlántico Sur, patrullando las Islas Malvinas.

Desde julio de 1997 estaba de regreso en el Ministerio de Defensa, en un principio en el Estado Mayor Naval y luego a partir de junio de 1998, adscrito a la promoción de Comodoro, como miembro del Equipo de Implementación para la Revisión Estratégica de la Defensa.

Actualidad[editar]

Desde enero de 1999 fue becario visitante en la Universidad Hudson St. Antony, Oxford, donde escribió un trabajo sobre la relación entre la asistencia humanitaria y mantenimiento de la paz. Fue enviado luego al Joint Services Colegio de Comandos y Estado Mayor como Comodoro Asistente (Navío), desde el 15 de junio de 1999.

Desde 2001 hasta la primavera de 2004 estaba de vuelta en el Ministerio de Defensa, como Director de Recursos y Programas de la marina de guerra.

Laurence fue ascendido a Contralmirante (a partir del 5 de julio 2004), desempeñándose como Asistente de Jefe del Estado Mayor de Defensa, responsable de Recursos y Planes, julio de 2004. El 30 de abril de 2007 fue ascendido a Vicealmirante, y se desempeñó como Director General de los Estados de la Defensa Estates (adoptando el nombre de Organización de Infraestructura de Defensa, a partir de 2008).

Se convirtió en Jefe de la profesión para la comunidad del gobierno británico de gestión de la propiedad del activo en julio de 2009. La comunidad incluye a los profesionales de la construcción, adquisición y administración de bienes inmuebles e instalaciones, gestión de contratos. La Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) ha hecho a Laurence Miembro de Honor, en reconocimiento de este período muy importante por la responsabilidad de gestión de activos.

Se retiró de la Armada en agosto de 2010 y ahora sigue una agenda, principalmente de intereses no ejecutivos y de caridad, con un énfasis particular en la propiedad y la regeneración. Es miembro de la Junta Directiva de la empresa de gestión de proyectos, Capita Symonds, es presidente no ejecutivo de los promotores inmobiliarios, Regeneración Dorchester, y está actuando de Presidente Saturnland, una empresa de nueva creación especializada en la recuperación del sitio y la regeneración. Como Asesor Superior Militar para PA Consulting, contribuye con su trabajo la propiedad, así como el asesoramiento en cuestiones de defensa. Está en los Consejos de Patrimonio Inglés, la Commonwealth War Graves Commission, el Royal National Lifeboat Institution y la compañía de preservación HMS Victory. Entre sus otros intereses incluyen: tenis, golf, vela, deportes de campo y visitas de campo de batalla.

Matrimonio[editar]

Conoció a la princesa Ana, cuando trabajaba como caballerizo de la reina, cuando su primer matrimonio con el capitán Mark Phillips se había roto. El comandante Laurence y la princesa Ana se casaron el 12 de diciembre de 1992, en una ceremonia celebrada por la Iglesia de Escocia, en la iglesia parroquial Crathie Kirk de Crathie, cerca del Castillo de Balmoral, puesto que la Iglesia de Escocia permite el nuevo matrimonio de personas divorciadas.

No recibió ningún título de nobleza por el matrimonio, pero fue nombrado caballero por la Reina el 15 de junio de 2011, con la dignidad de Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana, orden de la que ya era miembro desde 1989. Tiene el título aparejado de Sir desde entonces, en 2011.

La princesa Ana mantuvo su finca, Gatcombe Park, en Gloucestershire, después de su divorcio. Timothy y la princesa tienen un apartamento en el Palacio de St. James.

Distinciones honoríficas[editar]

  • General Service Medal 1962 BAR MID.png Medalla General de Servicio (1982).
  • UK Royal Victorian Order ribbon.svg Miembro de la Real Orden Victoriana (1989).
  • QEII Golden Jubilee Medal ribbon.png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Oro de la Reina Isabel II (2002).
  • Order of the Star of Melanesia.png Caballero Compañero de la Orden de la Estrella de Melanesia (Papúa Nueva Guinea, 2005).
  • Order of the Bath UK ribbon.png Caballero Compañero de la Orden del Baño (2007).
  • UK Royal Victorian Order ribbon.svg Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana (2011).
  • QEII Diamond Jubilee Medal ribbon.png Medalla Conmemorativa del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II (2012).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]