Puente de mando

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Timonera»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Puente de la nave L'Etoile.

En náutica, el puente es el lugar del barco desde donde se gobierna la nave y desde la cual puede el oficial de guardia comunicar sus órdenes a los diferentes puntos del buque. Es un área o espacio en donde se encuentran los controles de navegación, de dirección y demás equipo esencial para la misma.[1]

El nombre proviene de los primeros barcos a vapor, que contaban con un puente de madera entre las ruedas de las paletas de impulso. Esta nueva atalaya demostró ser tan conveniente que se retuvo después que las ruedas de paletas se dejaran de utilizar.

El puente es especialmente útil cuando el barco se mueve hacia una dársena, ya que generalmente se encuentra hacia afuera de la superestructura, lo suficiente lejos para que el lado entero del barco pueda verse. Esto permite que el capitán u oficial del barco que dirija la maniobra pueda apreciarla visualmente en su totalidad.

Cuando un barco está navegando, en el puente de mando permanecen de forma permanente el capitán del barco o un oficial, quien estará a cargo de mantener el orden del mismo y el control de la navegación.

Galería de fotos[editar]

Referencias[editar]

  1. Vocabolario di marina in tre lingue. Dalla Stamperia Reale. 1814. http://books.google.com/books?id=M4VGAAAAYAAJ. Consultado el 23 de enero de 2011. 

Enlaces[editar]