Time After Time (película de 1979)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Time After Time
Título Escape al futuro (Hispanoamérica)
Los pasajeros del tiempo (España)
Ficha técnica
Dirección Nicholas Meyer
Producción Herb Jaffe
Guion Nicholas Meyer
Karl Alexander
Steve Hayes
Música Miklós Rózsa
Montaje Donn Cambern
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1979
Género cine de ciencia ficción
Duración 112 min
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Time After Time (en Hispanoamérica, Escape al futuro; en España, Los pasajeros del tiempo) es una película de ciencia ficción de 1979 inspirada en la novela de H. G. Wells La máquina del tiempo, también de ciencia ficción.

La película fue dirigida por Nicholas Meyer, y contó con la actuación de Malcolm McDowell, David Warner y Mary Steenburgen.

Nicholas Meyer dirigiría después las películas Star Trek II: la ira de Khan y Star Trek VI: aquel país desconocido.

Por su parte, Mary Steenburgen trabajaría en otra famosa aventura en el tiempo representando el personaje de Clara Clyton, que se enamora del profesor "Doc" Emmett L. Brown en Back to the Future Part III.

Trama[editar]

El protagonista de Time After Time es el mismo Wells (interpretado por Malcolm McDowell), que inventa al final del siglo XIX, una verdadera máquina del tiempo. Pero la máquina es utilizada por un psicópata médico de alto nivel, el famoso criminal Jack el Destripador (interpretado por David Warner), que la utiliza para escapar al futuro.

Wells, al sentirse responsable de una tragedia potencial (que Jack podría "contaminar" en el futuro, que el mismo Wells imagina como una utopía libre de violencia y del mal,) parte a la búsqueda del peligroso asesino, llegando hasta el 1979.

Con la ayuda de una empleada de banco (interpretada por Mary Steenburgen), Wells podrá matar al Destripador, pero no antes de darse cuenta de que el futuro no es como había imaginado.

Es significativa la escena en la que Jack el Destripador muestra a H.G. Wells la violencia representada en un informativo de la TV, y le dice esto:

La violencia de este mundo ha superado incluso la mía. En nuestra época yo era considerado como un monstruo; aquí, ahora, se me considera un pobre frustrado.

Premios[editar]

En 1980, la película ganó el gran premio en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Avoriaz.

Enlaces externos[editar]