Timbiriche Vaselina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Timbiriche Vaselina (1984)
Álbum de estudio de Timbiriche
Publicación 17 de octubre de 1984
Grabación 1984
Género(s) Comedia Musical
Duración 47:01
Discográfica Fonovisa (Melody)
Productor(es) Julissa
Calificaciones profesionales

Desconocida.

Cronología de Timbiriche

Timbiriche Disco Ruido
(1983)

Timbiriche Vaselina
(1984)

Timbiriche Rock Show
(1985)
Sencillos de Timbiriche
  1. Noches de verano
    Publicado: 1984
  2. El autocinema
    Publicado: 1984
  3. Sandra Dee
    Publicado: 1984
  4. Rayo rebelde
    Publicado: 1984
  5. Amor primero
    Publicado: 1984
  6. Cosas peores
    Publicado: 1984

Vaselina con Timbiriche, fue una obra teatral que en 1984 que protagonizaron Benny, Sasha, Mariana, Alix, Paulina, Diego y Erick integrantes del grupo Timbiriche.

Siendo en aquellos años “La Banda Timbiriche” el grupo infantil número uno en México; la actriz y productora Julissa tuvo la idea de hacer una versión infantil del exitoso musical Vaselina (Grease), esta idea fue aceptada por su hermano el productor Luis de Llano Macedo y por el empresario Rómulo O'Farril, dueños del grupo.[1]

Para darle forma al proyecto, las audiciones de Vaselina fueron diferentes para todos, para Timbiriche fue sólo el proceso de buscar el personaje adecuado; para el resto de los personajes se llevaron a cabo audiciones en el "Televiteatro 1", en la Ciudad de México. Los papeles importantes fueron a parar a manos de niños ya famosos o hijos de personalidades de la farándula: Eduardo Capetillo ya había sacado un disco, es hijo del actor y torero Manuel Capetillo; Luis Enrique Guzmán es hijo de la actriz y productora Silvia Pinal y del cantante baladista Enrique Guzmán, así como hermano de la rockera Alejandra Guzmán quien también audicionó, pero no se quedó en el elenco; Alex Ibarra, quien ya había hecho una obra de teatro y había participado en el programa de Plaza Sesamo (1983), es hermano de Benny Ibarra, hijos de la actriz, cantante y productora Julissa y del cantante y actor Benny Ibarra; Usi Velasco ya era figura del espectáculo; Lolita Cortés ya tenía experiencia en el teatro, es hija del actor Ricardo Cortés y la cantante Dolores Jiménez; Stephanie Salas es hija de Silvia Pasquel y nieta de una de las últimas divas del Cine de Oro Mexicano, la señora Silvia Pinal; Héctor Suárez Gomís quien es hijo del actor cómico Héctor Suárez y la actriz Pepita Gomis); y Claudia Ivette, quien ya había trabajado en los programas Hogar Dulce Hogar, Odisea Burbujas (como Mimoso ratón) y en Chiquilladas. Para los casting se recurrió a todo, visitaron algunas escuelas de donde salieron los que luego destacarían sobre el escenario: Angélica Ruvalcaba, José Antonio Noriega, Cecilia Tijerina, Edith Márquez (mucho antes de pertenecer al grupo y actuar en la serie papá soltero), entre varios niños de 10 a 14 años que también audicionaron.

Finalmente estrenaron Vaselina el 8 de marzo de 1984 en los Televiteatros de la Ciudad de México, convirtiéndose en un fenómeno y los niños en estrellas.

Por la edad que contaban los preadolescentes, la obra fue adaptada a secundaria en vez de ocurrir en preparatoria.[2]

Como preadolescentes las travesuras empezaron a subir de tono, tanto dentro como fuera del escenario.

Reparto[editar]

Ensamble[editar]

Thalía, Edith Márquez, Lolita Cortés, Rocio McDonel, Begoña Gutiérrez, Jacinta Cordova, Kenya Hijuelos, Mirtha F. Del Rio, Julie Álvarez, Alina Ostrosky, Fresa, Raul Lugo, Fernanda Meade, José Antonio Noriega, Alberto Bezares, Mauricio Bello, Josu Garritz, Cecilia Tijerina.

Créditos[editar]

COREOGRAFIA: Martin Allen

DIRECCION Y TRADUCCION: Julissa

PRODUCCION: Luis de Llano Macedo

DIRECCION MUSICAL: Samuel Zarzosa

DIRECCION VOCAL: Héctor Ortiz

ESCENOGRAFIA: David Anton

VESTUARIO: Rita Macedo

REGIDORES Martha Zavaleta y Mario Bezares.[4]

Crítica[editar]

El programa de televisión "Historias Engarzadas" de TV Azteca, dedico dos de sus emisiones sabatinas a los pormenores que ocurrieron en la temporada de Vaselina con Timbiriche. Saliendo a la luz pública, las travesuras y rivalidades que existieron entre algunos de los integrantes.

Entre reventones, noviazgos y maldades muy subidas de tono por ser preadolescentes, fueron principalmente dos los que más sufrieron su estancia en la obra. Uno de ellos fue Erick Rubín, porque sus compañeros lo agarraban de bajada (le hacían maldades) y de las niñas la más afectada fue Lolita Cortés al sentirse marginada del resto de sus compañeras de Vaselina.[5]

Canciones[editar]

  1. Alma Mater (Todos) (Principales)
  2. El ratón (Todos) (Principales)
  3. Noches de verano (Benny y Sasha) (Danny y Sandy) 2.ª voces: (Los demás) (Principales)
  4. Amor primero (Alex) (Memo)
  5. Freddy mi amor (Paulina) (Licha)
  6. Rayo rebelde (Diego) (Kiko)
  7. Los tristones (Eduardo y Alix) (Lalo y Chiquis)
  8. Sandra Dee (Mariana) (Sonia)
  9. Iremos juntos (Todos) (Principales)
  10. Baile escolar (Todos) (Principales)
  11. Hay lluvia en la noche del baile (Sasha) (Sandy)
  12. El rock nació conmigo (Héctor) (Ricky Rockero)
  13. Vuelve a la escuela (Vicente y Usi) (El Angel y Frenchy)
  14. El autocinema (Benny) (Danny)
  15. Reina de la fiesta (Benny y Sasha) (Danny y Sandy)
  16. Cosas peores (Mariana) (Sonia)
  17. Reprise de Sandra Dee (Sasha) (Sandy)
  18. Flechado estoy (Benny y Sasha) (Danny y Sandy) 2.ª voces: (Los demás) (Principales)

Curiosidades[editar]

  • Amor Primero siempre ha sido atribuido a Timbiriche, sin embargo, no fue interpretado por ningún miembro de la agrupación mientras hacían Vaselina. El encargado de cantar este tema fue Alejandro Ibarra. En los Reencuentros, la canción quedó en manos de Erick.
  • Mariana Garza estuvo a punto de abandonar el grupo y ser la primera extimbiriche, pues decía que el grupo la distraía de sus actividades escolares. Pero finalmente decidió abandonarlo 3 años más tarde.

Integrantes[editar]

Enlaces Externos[editar]

</nowiki>

Referencias[editar]