Timbiriche 11

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Timbiriche 11[editar]

[1]

Nombre Timbiriche 11
Tipo Álbum de estudio
Fecha de Lanzamiento 2 de Marzo de 1992
Grupo Timbiriche
Grabación 1991/1992
Genero Pop Latino , Música Tropical
Duración 40:15




Vanidosa || Febrero de 1992

Solo Te Quiero a ti Marzo de 1992
Ay amor...amor Julio de 1992
Tierra Dorada Noviembre de 1992
Piel a Piel Enero de 1993



Timbiriche "11"[editar]

Timbiriche 11 es el undécimo álbum (primero de la nueva etapa) de Timbiriche donde se cambiaron radicalmente los ritmos y la imagen del grupo. Este disco no alcanzó los estándares de fama y ventas como los antecesores, pero tuvo cierta difusión en México. Presentado en febrero de 1992. Con el cual, se da a conocer a la nueva generación y los nuevos integrantes de la banda: Alexa Lozano, Lorena Shelley, Tannya Velasco, Daniel Gaytán y Kenya Hijuelos (Esta última es sustituida antes de la presentación del Disco por Jean Duverger).

El Álbum, a pesar de tantos rumores sobre la próxima perdición de Timbiriche, tuvo buenas ventas e incluyó hits como Ay Amor... Amor, Tierra Dorada y Piel A Piel


Idea Original[editar]

Los contemplados para esta nueva producción serian: Diego, Silvia, y Claudio, con cuatro nuevos elementos: Lorena en lugar de Paulina, Daniel en lugar de Erick, Tannya en lugar de Bibi y por último Kenya en lugar de Edith. Alexa Lozano primero había audicionado para el lugar de Edith, pero Diego encuentra a Kenya y le es rápidamente ortogado un lugar en Timbiriche. A pesar de esta decisión Alexa por el lado de los productores es también contemplada y estos votan a favor de ella, por ello Claudio es expulsado por un falso durante la primera junta, siendo su lugar otorgado finalmente a Alexa.

En esta primera junta, la idea para este disco era crear un nuevo concepto, pues ésta vez serían 5 mujeres y 2 hombres quienes integrarían Timbiriche. Los productores también deciden uniformar a los integrantes para no tener trampolín de solistas.

El disco contiene ritmos tropicales, un poco de rap, así como el ya conocido pop y unas baladas. En éste también deciden no dar canciones solistas para los integrantes, por que no querían trampolín de solistas, la única canción en solitario es Vanidosa interpretada por Diego por derecho de antigüedad.

Todo estaba preparado para la presentación, pero a dos días de ésta los productores despiden a Kenya Hijuelos debido a problemas existentes con las demás integrantes, esto le costaría a Kenya el no reconocimiento como integrante de Timbiriche, por lo que de último momento incorporan a Jean Duverger, y regresar con la alineación de 4 mujeres y 3 hombres en Timbiriche.

Timbiriche 11 es presentado en una entrega de Premios de la revista "ERES" y posteriormente en Siempre en Domingo, donde participaron ex-Timbiriches para dar la presentación a los nuevos elementos. Este disco no llenó las expectativas de los dueños de la banda así como de la disquera, pues sólo se vendieron 65.000 copias, debido a que a los fans les costaba aceptar el nuevo concepto y a los nuevos elementos a pesar de que Diego seguía como el único integrante fundador.

El grupo Realizó algunas giras por toda la república mexicana, con un éxito medio, Piel A Piel, Tierra Dorada y la balada Ay amor...Amor sonaron fuertemente en la radio, acompañados de algunos otros sencillos.

Lista de Canciones[editar]

01- Solo Quiero Estar Contigo (Daniel, Silvia, Kenya, Diego, Alexa, Tannya) (segunda voz: Lorena) 5:21 02- Vanidosa (Diego) 3:32 03- Ay Amor... Amor (Diego, Silvia, Daniel, Alexa, Lorena, Kenya) (segunda voz: Tannya) 4:29 04- Flotando En Tu Piel (Lorena, Kenya, Silvia, Tannya, Alexa) 3:18 05- Piel A Piel (Todos) 3:51 06- El Juego (Todos) 5:37 07- Solo Te Quiero A Ti (Todos) 4:10 08- Fuera de Control (Todos) 5:45 09- Derecho Y Al revés (Daniel, Alexa, Diego, Tannya) 4:24 10- Tierra Dorada (Todos) 3:14 11- Loco Por Tu Amor (Diego y Daniel) 3:00 12- Que Nos Vaya Bien (Todos) 5:02 13- El Juego (Dance Mix) 14- Solo Te Quiero A Ti (Techno Mix)

Sencillos[editar]

  1. Vanidosa (#7 México Top 100)
  2. Solo Te Quiero A Ti (#3 México Top 100)
  3. Ay Amor... Amor (#1 México Top 100)
  4. Tierra Dorada (#1 México Top 100)
  5. Piel A Piel (#2 México Top 100)

Curiosidades[editar]

  • A Pesar de que Kenya Hijuelos nunca fue presentada como nuevo elemento de la banda, su característica voz quedó grabada en la totalidad del álbum y es considerada la integrante número 18 de timbiriche, haciendo con esto un total de 20 integrantes.
  • Alexa Lozano admite en una entrevista que las integrantes femeninas de Timbiriche promovieron una votación para expulsar a Kenya debido a la actitud prepotente de ésta última (Aunque muchos argumentan que la razón fue por que Kenya cantaba mejor que todas y temían que las opacara).
  • Alexa y Tannya fueron las principales detractoras de Kenya.
  • Diego y Silvia Campos estaban a favor de Kenya.
  • Alexa Lozano no había quedado en la primera selección, pero Victor Hugo O' Farril la incorpora a Timbiriche pués el conocía su trabajo desde Fandango, con esto se le da su carta de retiro a Claudio Bermúdez que también había sido contemplado para este nuevo concepto.
  • En la portada del disco la foto de Diego fue insertada debido a que durante la sesión de fotos Diego enferma de Hepatitis.
  • Los rumores aseguran que Diego tenía cierto rencor hacia Daniel Gaytan (Mano) (hermano de su ex novia Bibi Gaytan) por el "pegue" que tenía con las chicas, lo cual lo hizo sentirse opacado.
  • Según Diego, fue obligado por los productores a seguir en Timbiriche y no se llevó bien con ninguno de los nuevos integrantes, con la excepcíon de Jean, Kenya, y Silvia porque siempre había envidias entre ellos, y no eran una grupo unido.
  • Se rumora un romance entre Jean Duverger y Silvia Campos.
  • Silvia no tenía buena relación con Daniel Gaytán.
  • Se dice que los coros masculinos de este disco fueron de Daniel Gaytán (Mano) y Memo Méndez Guiu ya que Diego no aceptó a participar en los coros.
  • En el tema 'Que nos vaya bien' participan en los coros: Benny (ex Timbiriche), Alek Syntek, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, entre otros.

Integrantes[editar]

  • Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas undefined