Tim DeLaughter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:32 9 jun 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tim DeLaughter
Información personal
Nombre de nacimiento Timothy Newton De Laughter
Nacimiento 18 de noviembre de 1965 (58 años)
Bandera de Estados Unidos Dallas, Texas, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Duncanville High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico
Años activo 1991–presente
Géneros Rock alternativo, coral, espiritual
Instrumentos Voz, guitarra, teclados
Discográfica Good Records
Artistas relacionados Polyphonic Spree
Tripping Daisy
Secret Machines
Miembro de The Polyphonic Spree Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Tim DeLaughter (nacido el 18 de noviembre de 1965 en Dallas, Texas), es un cantante y compositor.

Además, él ha ganado la atención como un líder muy enérgico y atractivo tanto para Tripping Daisy y su actual banda, The Polyphonic Spree.

Historia

Tras la desintegración de Tripping Daisy, banda que era originaria de la Ciudad de Dallas en Texas. La cual tuvo un hit en Billboard Modern Rock Tracks en 1996 con "I got a Girl" [1] perteneciente a "I am a Plastic Firecracker" grabado por Ted Nicely muy relacionado con su trabajo con Fugazi Antes de la formación de The Polyphonic Spree, DeLaughter fundó la discográfica Good Records, con sede en Lower Greenville en Dallas. Desde 2001, DeLaughter ha realizado numerosas giras con su nueva banda, y ha colaborado con bandas como Stereolab, Death in Vegas, Peter Gabriel y David Bowie. Compuso la música para la película, Thumbsucker. La banda sonora de esa película fue lanzado el 13 de septiembre de 2005.

Fue influenciado fuertemente por la muerte del guitarrista principal de Tripping Daisy, Wes Berggren. A pesar de que se planteó algo religioso, DeLaughter, dice:

Comence a encontrar la religión en otras cosas que nada tenían que ver con la iglesia – Me vincule de lleno en el medio ambiente, más que nada, con la naturaleza. He descubierto que mi prosperidad es a través del crecimiento del medio ambiente, los árboles y cosas así. Es extraño, – yo veo, como crece un pequeño parche de hierba en el asfalto y los coches van sobre él todos los días. Todos lo hemos visto, y es el peor ambiente para que crezca algo, pero el parche de hierba que crece allí en el medio del asfalto con los coches rodando sobre él de alguna manera hace una enorme sentido para mí. Así que encontrar una gran cantidad de la religión es eso también. Es un camino interesante por el que he transitado, pero estoy de nuevo aquí, sabes, ahí renace mi esperanza. Creo que estamos todos en el mismo lugar, es sólo una manera diferente de ver las cosas.

DeLaughter compuso el tema principal de la serie United States of Tara estrenada en 2009, en Showtime.

DeLaughter también colaboró en la banda sonora para la película Visioneers, de 2008.

El 10 de octubre de 2010, surgieron rumores sobre el Foro de Polyphonic Spree sobre la participación de Tim en un nuevo proyecto paralelo. Los detalles son desconocidos hasta el momento.

DeLaughter está casado con Julie Doyle, uno de los cantantes de respaldo de The Polyphonic Spree. Ellos tienen cuatro hijos.

Referencias

Enlaces externos

Referencias