Tigo Fest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tigo Fest
Duración 2010 − presente
Localización Ciudad de Guatemala
N.º de ediciones 3
Fecha marzo, abril
Géneros musicales Rock, reggae, pop, hip-hop

Tigo Fest el gran evento Tigo Music Fest es un espectáculo musical de 8 horas organizado por la empresa de telecomunicaciones Tigo que se lleva a cabo en Ciudad de Guatemala desde el año 2010 entre los meses de marzo y abril. Durante las 4 ediciones se han presentado artistas como Jennifer López, Shakira, Pitbull, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Alejandro Fernández, Maná, Red Hot Chili Peppers y Paul van Dyk, entre otros.

Edición 2010[editar]

La primera edición del Tigo Music Fest se llevó a cabo el 20 de marzo de 2010 en el Estadio Nacional Mateo Flores con un aforo de 30,000 personas aproximadamente, esta edición contó con la presentación de Jennifer Lopez, Marc Anthony, Paulina Rubio, Tito El Bambino, Carlos Baute, Hombres G y Pitbull y a las bandas locales Malacates Trebol Shop y Viento en Contra.

Edición 2011[editar]

La 2.ª edición se llevó a cabo el sábado 9 de abril de 2011, en el Estadio Cementos Progreso, esta edición contó con las presentaciones de Shakira, Don Omar, Franco De Vita, Aleks Syntek, Chino y Nacho, Belanova y los grupos locales El Tambor de la Tribu y Viento en Contra.

Edición 2012[editar]

El 17 de marzo se llevó a cabo la 3era edición del festival, nuevamente en el Estadio Cementos Progreso. Este año se contó con la participación de Alejandro Fernández, Fanny Lu, Enrique Iglesias, Cobra Starship, Joey Montana, Fonseca y Wisin & Yandel.

Edición 2013[editar]

El 9 de marzo se llevó a cabo la 4.ª edición del festival, esta vez llamado Tigo Fest Relouded. El evento se desarrolló en el Estadio Nacional Mateo Flores y contó con la participación de los artistas locales Flaminia, Bohemia Suburbana, Francis Dávila y los artistas internacionales Maná, Red Hot Chili Peppers y Paul van Dyk.