Tigo Star Paraguay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TigoStar Paraguay»)
TigoStar Paraguay
Género Televisión
Telecomunicaciones
Fundación 15 de diciembre de 1989
Sede central Bandera de Paraguay Asunción
Marcas TigoStar TV
TigoStar Internet
Servicios Televisión por Cable, Televisión Codificada por Aire, Televisión por satélite, servicios de telecomunicaciones
Ingresos Tigo Star.
Holding Tigo[1]
Propietario Millicom International Cellular, S.A. (100%)[2]
Sitio web http://www.tigostar.com.py
Cronología
Cablevisión (2009-2012)

Tigo Star Paraguay es una compañía paraguaya operada por la empresa Tigo Paraguay.[3]​ Ofrece servicios de televisión por cable e internet a través de su marca Tigo Internet Hogar. En julio de 2012, Tigo compró Cablevisión Paraguay, que después renombró como Tigo TV, más tarde, Tigo Star.

Historia[editar]

En Asunción, ofrece provee su servicio de televisión por cable digital. En el Gran Asunción el servicio se encuentra totalmente digitalizado desde mediados de 2006 y emite a través del estándar de televisión digital codificada DVB-C con programación en HD. Posee, además, un canal de televisión abierta llamado Unicanal.

El 16 de octubre de 2013, se inauguró el canal de música denominado Hei.

El 1 de febrero de 2014, lanzó Tigo Sports que ofrece toda la transmisión exclusiva del fútbol paraguayo, también de tenis, básquetbol, vóley, Fórmula 1, MMA y eventos deportivos amateurs.

En febrero de 2015 Tigo vendió el canal Unicanal al Grupo JBB.

También desde febrero de 2019 ofrece también VOD[4]​ via ONEtv y tiene 99 canales de alta definición de los cuales 15 ingresaron el 24 de octubre de 2019.[5]

Canales de producción propia[editar]

Canales propios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]