Tierra para macetas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una maceta llena con terricio

La tierra para macetas, también conocida como mezcla para macetas, compost para macetas o terricio, es un medio en el que crecen las plantas, hierbas y verduras en una maceta o recipiente duradero. El primer uso registrado del término es de un ejemplar de 1861 del American Agriculturist (el Agrónomo Americano).

Algunos ingredientes comunes utilizados en la tierra de maceta son la turba, compost de corteza , arena, perlita y compost de champiñón reciclado, aunque se utilizan muchos otros y las proporciones varían enormemente. La mayoría de marcas comercialmente disponibles tienen su afinado pH con piedra caliza molida; algunas contienen pequeñas cantidades ]de fertilizantes y nutrientes de liberación lenta. A pesar de su nombre, poco o nada de suelo se utiliza en el suelo de maceta, porque se considera demasiado pesado para el cultivo plantas de interior.

La tierra para maceta comercialmente disponible se esteriliza, con el fin de evitar la propagación de malas hierbas y enfermedades transmitidas por las plantas. Es posible reutilizar tierra de macetas comercial, a condición de que se eliminen los restos de raíces de las plantas, hongos, malas hierbas e insectos de la mezcla, a través de la calefacción, antes de que tengan lugar las nuevas plantaciones. La tierra para macetas empaquetada se vende en bolsas que varían de 2,3 a 22,7 kg.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]