Tierra del Verano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Tierra del Verano (también llamada Tierra del Eterno Verano o Summerland) es el nombre dado en la Wicca y otras religiones basadas en la naturaleza para la "otra vida" o vida de ultratumba. La creencia consiste en que después de la experiencia de vida está completa y se conoce y entiende todos los aspectos y emociones de la vida (usualmente de muchas reencarnaciones), las deidades permiten al alma entrar a la Tierra de verano. La tierra de verano funciona también como un lugar de descanso entre reencarnaciones. Como el nombre sugiere, a menudo se prevé como un lugar de belleza y paz. Esta es vista como un lugar de campos con ondulantes colinas verdes y exuberante vegetación.

Emanuel Swedenborg (1688-1772), respetado científico y escritor teológico del siglo XVIII, inspiró a Andrew Jackson Davis (1826-1910) en su mayor trabajo The Great Harmonia, dijo que la Tierra de verano es la cima de la realización espiritual humana en la otra vida; el mayor nivel, o esfera, al que tengamos esperanza de entrar en la otra vida.

En el uso moderno, el término es sinónimo de la "otra vida" wiccana. Mientras algunos paganos no-wiccanos pueden creer en la Tierra del Verano como la "otra vida", la mayoría de los creyentes de ésta son seguidores de Wicca. La esencia del lugar es que es una tierra de descanso donde podemos reflexionar sobre la vida que llevamos, ver si aprendimos la lección que intentamos aprender, y entonces intentar de nuevo a su debido tiempo. Las lecciones que deseamos aprender es nuestra elección, pero tenemos poco si algún conocimiento cuando llegamos al plano mortal nuevamente. La Tierra del Verano es también vista como un sitio para recordar y reunirse con amores difuntos.

Los espíritus se pueden mover de la Tierra del Verano hacia el renacimiento. La Tierra del Verano es comparable a los Campos Elíseos de los antiguos griegos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  • 1. Ann Moura. Griomoire For The Green Witch. Publicaciones Llewellyn.