No Man's Land (obra de teatro)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tierra de nadie (obra de teatro)»)
No Man's Land

No Man's Land, traducido al español como Tierra de nadie, es una obra de teatro del dramaturgo británico Harold Pinter, escrita en 1974 y publicada y estrenada un año más tarde.

Argumento[editar]

Hirst es un escritor alcoholizado de clase alta que vive en una gran mansión, supuestamente en Hampstead, con Foster y Briggs, quienes son su secretario y su mayordomo, respectivamente. Spooner, un fracasado, a quien Hirst ha conocido en un pub de Hampstead y al que ha invitado a tomar una copa en casa, se convierte en huésped de Hirst durante una noche; dice haber conocido a Hirst en la universidad, en un relato plagado de fantasías, y haber compartido con él amistades y relaciones tanto femeninas como masculinas. Spooner se rinde finalmente a la evidencia de que Hirst se ha retirado a la "tierra de nadie", ajeno al mundo, tanto desde el punto de vista espacial como temporal, conservando como única compañía sus propios recuerdos.[1]

Personajes[editar]

  • Hirst, un hombre de sesenta y tantos años
  • Spooner, un hombre de sesenta y tantos años
  • Foster, un hombre de treinta y tantos años
  • Briggs, un hombre de cuarenta y tantos años[2]

Representaciones destacadas[editar]

El mismo elenco estrenó la obra en el Longacre Theatre, de Broadway el 9 de noviembre de 1976.[4]

  • Almeida Theatre, Londres, 1995.
    • Dirección: David Leveaux.
    • Intérpretes: Harold Pinter (Hirst), Paul Eddington (Spooner), Douglas Hodge (Foster), Gawn Grainger (Briggs).

Referencias[editar]

  1. Michael Billington (8 de octubre de 2008). «No Man's Land». Guardian.co.uk (Culture, Stage, Theatre). Guardian Media Group. Consultado el 10 de octubre de 2008. 
  2. Harold Pinter, No Man's Land (New York: Grove Press, 1975) [n. pag., 8–9]. (Subsequent parenthetical page references throughout are to this ed.)
  3. «No Man's Land». HaroldPinter.org. Consultado el 29 de abril de 2015. 
  4. ibdb (ed.). «Ficha de No Man's Land» (en inglés). Consultado el 29 de abril de 2015. 
  5. Diario ABC, ed. (15 de enero de 2014). «José María Pou y Lluís Homar, duelo interpretativo en «Tierra de nadie»». Consultado el 29 de abril de 2015.