Tierra de audaces

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:33 31 ago 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Jesse James, conocida en España como Tierra de audaces, es una película western de 1939 que narra la vida de los hermanos Jesse James y Frank James, desde que comienzan a delinquir hasta el asesinato de Jesse por parte de los hermanos Ford. La película no es una biografía de los míticos forajidos del oeste, sino una recreación de la leyenda de este. La película está dirigida por Henry King, interpretando Tyrone Power a Jesse James y Henry Fonda a Frank James.

Argumento

La historia comienza con la compra de forma poco honesta de tierras a unos pobres campesinos de Misuri por parte de la compañía del ferrocarril. Entre estos pobres campesinos estaba la madre de los James que, defendida por estos ante la intimidación de los matones del ferrocarril, no firma el contrato de venta. Pero el encargado de la compra de la tierra no contento con una negativa prepara un asalto a la casa de los James que finaliza con la muerte de la madre. Estos para vengar la muerte de su madre comienzan una serie de atracos siempre siendo el ferrocarril la víctima de estos delitos.

La lucha de los desvalidos contra el todopoderoso ferrocarril hace que los hermanos James ganen gran popularidad por todo el oeste americano. Pero con el paso de los años los jóvenes rebeldes se han convertido en verdaderos forajidos y tienen todo un ejército detrás dispuestos a capturarles. Mientras Jesse se ha casado y ha tenido un niño, cansado de la vida de criminal prepara un gran atraco al banco que fracasa y pierde a gran parte de la banda y los hermanos James se salvan de milagro.

Dispuesto a retirarse y a llevar otra vida, Jesse es visitado por un antiguo compañero de su banda Bob Ford y el hermano de éste, que le proponen un nuevo asunto, pero que no es más que la excusa para matarlo a traición cuando está descolgando un cuadro.

Reparto

Adaptaciones

De esta película se rodaría una secuela llamada La venganza de Frank James dirigida por Fritz Lang.

Enlaces externos