Tierra de Uz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El antiguo reino de Edom, algunas veces identificado como Uz (área sombreada).

La Tierra de Uz (hebreo: עוּץ : ‛ûwts «consulta») es un lugar mencionado en el Antiguo Testamento, principalmente en el Libro de Job.

Nombre[editar]

El nombre Uz es mencionado varias veces en el Antiguo Testamento. Es encontrado en las distintas traducciones con el nombre de Uz, Us o Hus. Aparece por primera vez en el Libro de Job 1: 1, donde dice: "Hubo un varón en tierra de Uz, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal."[1] En Génesis 10: 23,[1] Uz es el hijo de Aram, descendiente directo de Sem.

Localización[editar]

Uz es algunas veces identificado con el reino de Edom,[2] aproximadamente entre el suroeste de Jordania y el sur de Israel. Esta idea es sostenida por un versículo del Antiguo Testamento, exactamente Lamentaciones 4:21 dice: "Gózate y alégrate, hija de Edom, la que habitas en tierra de Hus: Aún hasta ti pasará el cáliz; embriagarte has, y vomitarás."

Otras ubicaciones propuestas para Uz incluyen el sur Arabia, especialmente Dhofar;[3] Bashan, entre el sur de Siria y el oeste de Jordania; el este de Petra,[4] en Jordania; o en el suroeste de Uzbekistán.[5]

Referencias[editar]

  1. a b Reina Valera 1569
  2. Uz Wikicristiano.org, Diccionario Bíblico
  3. G. Wyman Bury. The land of Uz (en inglés).
  4. "Where Was Uz?" por Wayne Blank, Daily Bible Study (en inglés).
  5. "Uzbekistan Is Book of Job Land of Uz Where Ice Age Climate Explains the Environment Described" por James I. Nienhuis, Dancing from Genesis (en inglés).