Horario del este de América del Norte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tiempo del este»)
     (Derecha) Tiempo del Atlántico.

La hora del este (ET) del hemisferio occidental corresponde al huso horario oficial que cubre la costa oriental de América del Norte y la costa oeste de América del Sur. Su tiempo oficial respecto al tiempo universal coordinado (UTC) es UTC−5, y en horario de verano, UTC−4. La hora está basada en el tiempo solar medio de 75 grados de meridiano oeste del Observatorio de Greenwich.

En Estados Unidos y Canadá, este huso horario es generalmente llamado Eastern Time (tiempo del este). Particularmente, es la hora oficial de la zona este (EST, siglas en inglés de Eastern Standard Time) cuando se está en invierno, y horario de verano del este (EDT, siglas en inglés de Eastern Daylight Time) cuando comienza el horario de verano. La Ley de Tiempo Uniforme de 1966 en Estados Unidos establece que EDT comenzase el último domingo de abril, a partir de 1966 en la mayor parte del país.[1]​ EST sería reinstituido nuevamente el último domingo de octubre. En 1986, el EDT fue modificado para empezar el primer domingo de abril.[1]​ La Ley de Política Energética de 2005 amplió el horario de verano en los Estados Unidos a partir de 2007. La hora local cambia en 02:00 EST a 03:00 EDT en el segundo domingo de marzo y regresa a su horario original el primer domingo en noviembre al modificarse de 02:00 EDT a 01:00 EST.[1]​ En Canadá, se sigue el mismo procedimiento que en los Estados Unidos.[2]

Uso[editar]

América del Norte[editar]

Canadá[editar]

En Canadá, las siguientes provincias y territorios forman parte del tiempo del este:

Estados Unidos[editar]

En Estados Unidos, los siguientes estados forman parte del tiempo del este en su totalidad:

México[editar]

Quintana Roo: Desde el miércoles 23 de diciembre de 1981 al domingo 2 de agosto de 1998 se había utilizado este huso horario. En 2012 el senado avala para que Quintana Roo retorne al horario del este.[3]​ El 1 de febrero de 2015 el estado adopta formalmente este huso horario.

Centroamérica[editar]

Antillas[editar]

No todos los países del Caribe aplican el horario de verano. La mayor parte de los países del este del Caribe forman parte de la zona con tiempo UTC−4, que es conocido en América del Norte como Tiempo del Atlántico, equivalente a EDT (Eastern Daylight Time) y a una hora más de EST (Eastern Standard Time).

América del Sur[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c Prerau, David (2006). «Early adoption and U.S. Law». En Web Exhibit, ed. Daylight Saving Time (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2007. 
  2. Law, Gwillim (21 de septiembre de 2007). «United States Time Zones» (en inglés). 
  3. Mercado, Angélica (2012). «Senado avala nuevo huso horario para Quintana Roo». Archivado desde el original el 28 de mayo de 2012. Consultado el 6 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]

  • «Eastern Time» (en inglés). Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2012. Consultado el 6 de noviembre de 2012.  Información sobre tiempo del este y relojes comparativos con hora local y UTC