Tic tac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tic Tac
La magia del amor
Telenovela
Género Comedia romántica
Creador Perla Devoto
Maite Chapero
Reparto
Tema principal Otro muerde el polvo
(compuesto por Illya Kuryaki and the Valderramas)
País de origen Chile
Época de ambientación Quinta Normal, Santiago, 1997
Episodios 95
Producción
Productores Vania Portilla
Productores ejecutivos Pablo Ávila
Dirección María Eugenia Rencoret
Víctor Huerta
Guion Jorge Marchant
Perla Devoto
Maité Chapero
Jimmy Daccarett
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile wordmark.svg TVN.
Audiencia 20,4 puntos.
Primera emisión 6 de agosto de 1997
Última emisión 15 de diciembre de 1997.
Emisiones por otras cadenas

Bandera de Ecuador SI TV

Bandera de BoliviaBolivision
Cronología
Oro verde Tic tac Iorana
[editar datos en Wikidata]

Tic tac fue una telenovela chilena producida por Televisión Nacional de Chile (TVN), transmitida desde el 6 de agosto al 15 de diciembre de 1997 con un rating promedio de 20,4 puntos. La teleserie fue ampliamente superada por su competencia Playa salvaje de Canal 13, pero con los años ganó más popularidad, siendo retransmitida con gran éxito en los años 2002 y 2005.

Escrita por Jorge Marchant Lazcano, Perla Devoto, Maité Chapero y Jimmy Daccarett basados en una historia original de Perla Devoto y Maité Chapero. Dirigida por María Eugenia Rencoret.

Protagonizada por Leonor Varela y Enríque Cintolesi, cuenta con las participaciones estelares de Bastian Bodenhöfer, Ximena Rivas, Peggy Cordero y Mauricio Pesutic, y las participaciones antagónicas de Coca Guazzini, Francisco Pérez-Bannen y Mónica Godoy, además del debut en televisión del destacado locutor "El Rumpy".

La banda sonora de la telenovela se basaba principalmente en el disco Tributo a Queen, que presenta covers de canciones de dicho grupo interpretados por artistas latinos como Illya Kuryaki & The Valderramas, Soda Stereo, Molotov, Fito Páez y Aterciopelados.

Argumento[editar]

Tras una sesión de espiritismo el fantasma de un joven de clase alta llamado Maximiliano Ossa, quien murió en extrañísimas circunstancias, regresa del año 1925 a 1997 para recuperar el amor de su amada Pola Santa María.

En 1997 Max se encuentra con la sobrina-nieta de su amada, físicamente idéntica y con el mismo nombre, de quien él se enamora y ella le corresponde. Además está el "Cazamisterios" Nicolás Urrutia quien, para su programa radial de la Radio Mágica, tratará de probar que Max es un fantasma, además de alejarlo de Pola, ya que también se ha enamorado de ella.

También están la intrigante madre de Pola, Ivana Gabor, y su caprichosa hija Isidora, amantes de la buena vida y de la extravagancia; los ladrones y achi-rivales Eva Félix y Tomás Barcelona, que se besan en un instante y al otro se patean; Ángel, un hombre que para mantener contacto su ex-esposa Kalú Barcelona y sus hijos se disfraza de mujer; y Memo, un deslenguado amigo de Nicolás que también trabaja como conductor radial en la Radio Mágica, junto a otro grupo de singulares personajes.

Reparto[editar]

Participaciones especiales[editar]

Banda sonora[editar]

  1. Illya Kuryaki & The Valderramas : "Otro muerde el polvo"
  2. Aterciopelados : "Juégale, apuéstale"
  3. La Unión : "Somos campeones"
  4. El General : "Nosotros te conmoveremos"
  5. Antonio Vega : "Días que no volverán"
  6. Soda Stereo : "Algún día"
  7. Soraya : "Salvame"
  8. Molotov : "Rap-Soda y bohemia"
  9. Fito Páez : "Se Fue" (Tema de Nicolás)
  10. Ketama : "Como Librarme de ti"
  11. Fobia : "Presionado"
  12. Paulo Ricardo : "Cuando Te vas"
  13. Pablo Dagnino : "Casi loco por tu amor"
  14. Aleks Syntek & La gente normal : "Alguien a quien amar"

Además de Tributo a Queen se usaron algunas de las canciones más famosas de la banda británica:

Curiosidades[editar]

  • El personaje de Eva Félix, iba ser interpretado por la actriz Ana María Gazmuri, alcanzó a grabar algunos capítulos, pero le ofrecieron protagonizar Santiago City en Megavisión, ante lo cual dejó TVN y el papel lo tomó Ximena Rivas quien venía de hacer un personaje secundario en la teleserie del primer semestre de Canal 13 Eclipse de luna.
  • Fue la primera teleserie en Chile de la actriz internacional chilena Leonor Varela.
  • Fue la primera incursión como actor en televisión de Roberto Artiagoitia, más conocido como el Rumpy después de ser un exitoso locutor radial y director de cine chileno. Es ampliamente conocido en Chile por su desenfadado estilo para conversar sobre experiencias sexuales con sus auditores en programas radiales como El Chacotero Sentimental (Rock & Pop y Radio Corazón) y El club del cangrejo (ex-Radio W).
  • Retransmitida en dos ocasiones: entre el 1 de enero hasta el 15 de marzo de 2002 en el horario de las 14.30 y después entre el 3 de enero hasta el 23 de mayo de 2005 en el horario del mediodía. En su primera reposición alcanzó un tremendo éxito de audiencia, incluso mayor al que había conseguido en su estreno.
  • El palacio Santa María o el palacio embrujado es actualmente un centro cultural de la comuna de Quinta Normal en la ciudad de Santiago, llamado Centro Cultural Casona Dubois, que supuestamente en la vida real se producían situaciones paranormales investigadas por un programa de investigación del canal de televisión Chilevisión.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Oro verde
Telenovela principal de TVN
2º semestre, 1997
Sucesor:
Iorana