Carcharhinus perezi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tiburón de arrecife del Caribe»)
 
Tiburón de arrecife del Caribe
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Chondrichthyes
Subclase: Elasmobranchii
Orden: Carcharhiniformes
Familia: Carcharhinidae
Género: Carcharhinus
Especie: C. perezi
(Poey, 1876)
Distribución
Rango del tiburón de arrecife del Caribe
Rango del tiburón de arrecife del Caribe
Sinonimia

Eulamia springeri Bigelow & Schroeder, 1944
Platypodon perezi Poey, 1876

El tiburón de arrecife del Caribe, Carcharhinus perezi (a menudo mal escrito, Carcharhinus perezii[1]​) es una especie de tiburón réquiem de la familia Carcharhinidae. Con un robusto cuerpo hidrodinámico típico de los tiburones réquiem puede llegar a medir entre 2 y 2.5 metros de longitud, esta especie es difícil de distinguir entre otros miembros de su familia, como el tiburón oscuro (C. obscurus) y el tiburón sedoso (C. falciformis)

Hábitat[editar]

Se encuentra en las aguas tropicales del océano Atlántico occidental desde Florida a Brasil, y es el tiburón de arrecife más comúnmente encontrado en el mar Caribe.

Alimentación[editar]

El tiburón de arrecife del Caribe se alimenta de una gran variedad de peces de arrecifes, tanto óseos, cefalópodos, así como algunos elasmobranquios como las rayas águila (Aetobatus narinari) y las rayas amarillas (Urobatis jamaicensis).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Carlson, J., Charvet, P., Blanco-Parra, MP, Briones Bell-lloch, A., Cardenosa, D., Derrick, D., Espinoza, E., Morales-Saldaña, J.M., Naranjo-Elizondo, B., Pérez Jiménez, J.C., Schneider, E.V.C., Simpson, N.J., Talwar, B.S., Crysler, Z., Pacoureau, N. & Kyne, P.M. (2021). «Carcharhinus perezi». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2021 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 26 de junio de 2021. 

Enlaces externos[editar]