Tiburón Tigre (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tiburón Tigre
Primera aparición Prince Namor, the Sub-Mariner #5 (Sept. 1968)
Información
Nombre original Todd Arliss
Alias Arlys Tigershark
Especialidad Fuerza sobrehumana, durabilidad y sentidos; velocidad de nado acelerada
Afiliaciones actuales Maestros del Mal
Seis Profundos
Ofensores
Legión Letal
[editar datos en Wikidata ]

Tiburón Tigre (Todd Arliss) es un personaje ficticio de los cómics publicados por Marvel Comics. El personaje aparece por primera vez en Prince Namor, the Sub-Mariner #5 (Sept. 1968) y fue creado por Roy Thomas y John Buscema.

Historia de publicación[editar]

1960[editar]

La primera aparición del personaje en el título Prince Namor, the Sub-Mariner establece que el personaje es un egoísta nadador olímpico que, buscando reconocimiento público, intenta rescatar a un hombre ahogado y lastima su médula espinal cuando las olas lo empujan en un barco. Desesperado por recuperar su capacidad para nadar, Arliss voluntariamente participa en un experimento por el científico Doctor Dorcas, que "cura" su lesión en la espalda al mezclar su ADN con el del héroe Namor y un tiburón tigre. A pesar del éxito, el proceso cambió a Arliss tanto física como mentalmente, dotándolo con los dientes afilados y las branquias y haciéndole salvaje y depredador.

Convertido en un supervillano y llamándose Tiburón Tigre, el personaje encuentra y pone en peligro a Lady Dorma y por fuerza demanda ser coronado como Señor de Atlantis. Namor, sin embargo, depone Tiburón Tigre y el personaje es encarcelado en la Atlántida. Tiburón Tigre escapa de la Atlántida en una rebelión causada por el artefacto la Corona Serpiente y se encuentra con Namor, una vez más.

1970[editar]

Tiburón Tigre pelea contra Orka, el siervo del noble atlante Señor de Guerra Krang. La pareja causa una avalancha submarina que los entierra durante varios meses.

Una vez libre, Tiburón Tigre descubre que está perdiendo sus poderes y hace equipo con la villana Llyra en contra de Namor y sus aliados Stingray y el miembro de los Cuatro Fantásticos, la Antorcha Humana. Los poderes de Tiburón Tigre son restaurados por Llyra y Tiburón Tigre mata accidentalmente al padre de Namor, Leonard Mackenzie, como los villanos se retiran. Después de encontrarse con Hulk en las Cataratas del Niágara, el personaje se reúne con el Dr. Dorcas y pelea contra Namor y el héroe Spider-Man. En esta ocasión Tiburón Tigre es salvajemente golpeado por Namor y dejado por muerto. Tiburón Tigre, Dr. Dorcas y el señor de la guerra atlante Attuma se apoderan de la isla Hydrobase y otra vez pelean contra Namor, quien se alió con el Doctor Doom. Dorcas es aplastado hasta la muerte por accidente, con el Tiburón Tigre y Attuma siendo derrotados y encarcelados.

Tiburón Tigre escapa de la Hydrobase y secuestra a Namorita - prima de Namor - antes de ser recapturado por la heroína Ms. Marvel.

1980[editar]

Tiburón Tigre se une al equipo de supervillanos los Maestros del Mal, y lucha contra los héroes Los Vengadores. Con los Maestros del Mal, Tiburón Tigre ayuda al villano Egghead en un plan para arruinar a Henry Pym, pero es derrotado finalmente por Pym. Tiburón Tigre se une a la versión del Barón Zemo de los Maestros del Mal e invaden la Mansión de los Vengadores, escapan cuando los Vengadores retoman sus cuarteles generales. El personaje escapa con el miembro de los Maestros, Whirlwind a California, donde ambos son capturados por los miembros de Los Vengadores de la Costa Oeste Tigra y la Gata Infernal.

1990[editar]

Durante la Hechos de Venganza, Tiburón Tigre pelea contra el héroe mutante Wolverine; finge estar enfermo para escapar de la cárcel, y, finalmente, pelea contra Stingray. Tiburón Tigre cese de las hostilidades y ayuda a rescatar a su hermana, que está atrapado en un derrumbe. Después de ser capturado para estudiar y luego rescatado por Namor, un agradecido Tiburón Tigre renuncia a la delincuencia y cambiando su nombre por el de Arlys Tigershark, se casa con una mujer de una tribu submarina de nómadas. El personaje, sin embargo, vuelve a su forma salvaje cuando su esposa embarazada y su tribu son masacrados por las criaturas submarinas salvajes llamados los Sinrostro. Él ayuda a Namor contra Suma-Ket, el maestro de los Sinrostro, que dirige un ataque a la Atlántida que falla cuando Suma-Ket es asesinado en la batalla. Junto con los Inhumanos Tritón y los Cuatro Fantásticos, Tiburón Tigre a regañadientes ayuda a Namor contra un alien atacante y después de una batalla con Namor el clon de Llyron funciona como parte del equipo de Los Seis Profundos y pelea contra los Vengadores.

En la siguiente aparición de Tiburón Tigre en el título Thunderbolts, el personaje inexplicablemente ha mutado en un ser parecido a un tiburón, completo con piel gris y una aleta natural parecido a un adorno del traje . Tiburón Tigre se une a la versión de Justine Hammer de los Maestros del Mal y tiene varias escaramuzas con los superhéroes disidentes Thunderbolts.

2000[editar]

Tiburón Tigre - una vez más en forma humana - se une a la villanezca versión de los Seix Prfundos para conquistar Atlantis, inicialmente exitosos los villanos son derrotados, con Tiburón Tigre rápidamente derrotado por el héroe cósmico Silver Surfer.

El personaje aparece después - de nuevo en forma mutada - en el título She-Hulk, y es encarcelado en la prisión llamada la Casa Grande, donde los reclusos se mantienen en tamaño miniatura. Escapando con otros reclusos en tamaño microscópico al montar en la parte posterior de la mano de la heroína She-Hulk, Tiburón Tigre y los otros villanos aparecen y atacan cuando se visita un firma de abogados. Tiburón Tigre es derrotado cuando She-Hulk lanza al villano Electro en el agua en la que él estaba, electrocutando a Tiburón Tigre y haiendo cortocircuito con Electro. Tiburón Tigre aparece (en forma humana) durante el escape en masa de supervillanos en las instalaciones de la cárcel de La Balsa y es capturado, junto con su compañero villano Armadillo, por el grupo los Nuevos Guerreros. El personaje es visto brevemente como un empleado del penal, el Búho en la serie limitada Inframundo.

En la serie limitada Fallen Son: The Death of Captain America, Tiburón Tigre roba un artefacto llamado "Cuerno de Gabriel", y lo utiliza para llamar a monstruos enormes del mar y dirigirlos contra el mundo de la superficie. Él es, sin embargo, derrotado por los Poderosos Vengadores. Tiburón Tigre también cuenta como parte de un enclave supervillano siendo solicitado por el nuevo jefe del crimen Capucha, que espera sacar provecho de la separación en la comunidad de superhéroes causada por la Ley de Registro Sobrehumana.

Al Kraven, el hijo del enemigo de largo plazo Kraven el cazador de Spider-Man, brevemente captura a Tiburón Tigre cuando recogen a los sobrehumanos con temas de animales. Tiburón Tigre intenta extrosionar dinero de Norman Osborn, el líder de una versión renovada de los Thunderbolts, pero es derrotado en la sumisión por Venom y obligado a trabajar en secreto para Osborn

Durante la historia de Secret Invasion, Ms. Marvel salva a Tiburón Tigre de ser asesinado por un alien Super Skrull en La Balsa. Tiburón Tigre también tiene una escaramuza con el personaje mercenario Deadpool bajo la dirección de Osborn. El Anciano del Universo el Gran Maestro también recluta al personaje para ser parte de un equipo llamado Los Ofensores en un intento por frustrar a Hulk.

Tiburón Tigre se une a una nueva versión de la Legión Letal - liderada por el Cegador - en una serie limitada de tres números que se vincula con la historia de Dark Reign.

Poderes y habilidades[editar]

Antes de obtener sus poderes, Todd Arliss era un nadador olímpico que rompe-récords pero por lo demás un ser humano ordinario. Después del proceso de ingeniería genética experimental del Dr. Dorcas, se convierte en un humanoide anfibio con los rasgos de un ser humano, un Atlante y un tiburón tigre. Como Tiburón Tigre, que posee la misma fuerza sobrehumana, resistencia, velocidad del agua y la durabilidad que Namor, aunque debe estar sumergido en agua para lograr su plena capacidad, en la tierra, él debe llevar su traje especial que contiene un sistema de circulación de agua que lo baña con una capa delgada de agua, para conservar su fuerza. Tiburón Tigre también posee un instinto cazador innato heredado de los genes de sus genes de tiburón, ya que una vez que se bloquea en la presa no puede detener el seguimiento hasta que ha sido capturado o que ha sido rechazado por la fuerza. Él tiene la capacidad de sobrevivir bajo el agua indefinidamente, y tiene las agallas en las mejillas y los dientes afilados de adamantium.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Tiburón Tigre aparece en The Avengers: United They Stand episodio "Comando Decisión" con la voz de Carlos Diaz. Es visto como un miembro de los Maestros del Mal del Barón Zemo.

Videojuegos[editar]

  • Tiburón Tigre aparece como un villano en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance con la voz de Beau Weaver. Él ayuda a Attuma, Byrrah, y Señor de Guerra Krang para invadir Atlantis e instalar Emitores Sónicos para controlar a los atlantes y ayudarlos a derrocar a Namor. Cuando los héroes enfrentan a Attuma y Tiburón Tigre, ellos los combaten y se las arreglan para vencerlos. Cuando los héroes le preguntan a Attuma quién le dio los Emitores Sónicos, Tiburón Tigre declara que obtuvieron los Emitores Sónicos del Doctor Doom.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]