Thunder Kiss '65

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Thunder Kiss '65»
Canción de White Zombie
Álbum La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1
Publicación 1992
Grabación Mayo de 1991 en 321 Studios, New York
Género Groove metal
Duración 3:20
Discográfica Geffen Records
Escritor(es) Rob Zombie
Productor(es) Andy Wallace
País de origen Estados Unidos
«Knuckle Duster (Radio 1-A)»
(2)
«Thunder Kiss '65»
(3)
«Black Sunshine»
(4)

«Thunder Kiss '65» es el primer y único sencillo oficial del álbum La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1 de White Zombie. La canción puede ser también encontrada en el álbum Past, Present & Future de Rob Zombie y en el álbum de grandes éxitos The Best of Rob Zombie.

Música[editar]

Las muestras de audio "You're all shook up, aren't you baby?" y "I never try anything I just do it. Wanna try me?" fueron tomadas de la película de 1965 Faster, Pussycat! Kill! Kill!.

Recepción[editar]

La canción fue lanzada como sencillo tres veces antes de llamar la atención de Mike Judge y su vídeo fue rotado en el programa de MTV, Beavis and Butt-Head en 1993. La popularidad del sencillo hizo que White Zombie fuesen nominados a su primer Grammy en Mejor Interpretación de Metal un año después. En mayo de 2006, el canal de televisión VH1 colocó a "Thunder Kiss '65" en la posición #32 en su lista de las 40 canciones más grandiosas del metal.

Video musical[editar]

El apoyo que MTV le dio al video musical incrementó sumamente la popularidad de la banda (especialmente después de haber puesto el video en la serie animada Beavis and Butt-Head en el episodio "Yogurt's Cult"). El video fue dirigido por Juliet Cuming y muestra a la banda tocando la canción en alguna parte de un desierto con bailarinas Go-Go y "monstruos". En el video aparece un personaje llevando la máscara del luchador mexicano Mano Negra. Según Rob Zombie, es el video musical con más bajo presupuesto de la banda.

Apariciones[editar]

"Thunder Kiss '65" aparece como pista jugable en un cover versionado para el videojuego Guitar Hero y con las pistas originales en el recopilatorio Guitar Hero: Smash Hits. También aparece en el videojuego de 1995, Way of the Warrior, y en las películas Los ángeles de Charlie: Al límite, La novia de Chucky, Wild Hogs y Brainscan como remix y en el episodio "Sex & Violence" de la cuarta temporada de Supernatural durante la escena en club de estriptis

Versiones[editar]

  • La canción fue versionada por la banda de metal alternativo, Godsmack durante una interpretación en vivo.
  • Fear Factory hizo una interpretación también.
  • La banda Radio Cult interpretó la canción para el álbum Grooves from the Grave, lanzado en 2008.
  • "Thunder Kiss '65" fue regrabada por Catch 22 para el álbum tributo a White Zombie, Super-Charger Hell en 2000.
  • Un estilo de solo de guitarra similar puede ser escuchado en la canción "Truth" de Blood Stain Child de su álbum de 2005, Idolator.
  • La banda de metal argentina A.N.I.M.A.L. ha versionado la canción en vivo en numerosas oportunidades.

Integrantes[editar]