Three Kings (Padre de Familia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Three Kings
Episodio de Padre de familia
Episodio n.º 15
Temporada 7
Guionista Alec Sulkin
Director Dominic Bianchi
Actores invitados Richard Dreyfuss
Roy Scheider
George Wendt
Producción n.º 6ACX15
Emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: 10 de mayo de 2009
Latin America (orthographic projection).svg Latinoamérica: 23 de agosto de 2009
Bandera de España España: 26 de octubre de 2009
Episodios de Padre de familia
We Love You, Conrad Three Kings Peter's Progress
[editar datos en Wikidata ]

Three Kings (título alternativo: 3 Kings) Tres historias (Latinoamérica) es el decimoquinto episodio de la séptima temporada de la serie Padre de familia emitido el 10 de mayo de 2009 en FOX. El episodio está compuesto por tres segmentos, en cada uno se parodia una película basada en las novelas de Stephen King al igual que también parodia las novelas homónimas.[1] Como artistas invitados, aparecen Richard Dreyfuss reinterpretando su papel de narrador en Stand by Me[2] y Roy Scheider quien aparece haciendo de sí mismo, lo que convierte a ésta en una de sus últimas interpretaciones antes de su muerte.

Argumento[editar]

Stephen King, autor de las tres novelas parodiadas en éste capítulo. The Body, Misery y Rita Hayworth y la redención de Shawshank.

El episodio comienza con Peter sentado en un estudio, explicando a los televidentes que Lois se había quejando por el hecho de que él veía demasiada televisión, y siendo así, Peter escoge tres novelas escritas por Stephen King y procede a leer cada una a los telespectadores.

Stand by Me[editar]

Año 1955, cuatro chicos de 12 años, Petey LaChance (Peter), Quag Chambers (Quagmire), Joey Duchamp (Joe) y Cleve Brown (Cleveland) emprenden una aventura en busca de un cadáver en el bosque, a lo largo de las vías del ferrocarril como camino (durante el viaje, un tren arrolla a Joey rompiéndole las piernas dejándole invalido). Tras encontrar el cuerpo (quien resulta ser el de Meg) se enfrentan al matón local, Ace Merrill (Alcalde West) quien reclama el cadáver como propiedad suya, amenazando a los chicos con una navaja. Petey saca un arma con la que intimida a Ace, quien jura volver para vengarse. No obstante, las amenazas de Ace son inevitables a causa de que viven en el mismo barrio, Petey le entrega el cuerpo para evitar graves consecuencias. Al volver a casa, los chicos se separan por caminos distintos: Joey empieza a usar la silla de ruedas e inventa una nueva modalidad deportiva para gente lisiada; Cleve creció y contrajo matrimonio con Rebecca Romijn (clara referencia al actor de la película, Jerry O'Connell); y Quag se convierte en un famoso actor de Hollywood hasta que fallece por sobredosis.

Misery[editar]

El afamado escritor, Paul Sheldon (Brian) acaba de terminar su última obra de las series literarias infantiles, donde mata al personaje principal de la serie literaria, Snuggly Jeff. Mientras conduce por una carretera nevada, se cruza con Stephen King en medio, a pesar del intento por esquivarlo acaba atropellando al novelista, provocando la perdida del control del vehículo. Allí es socorrido por su Stewie Wilkes (Stewie), un niño travestido y autoproclamado "fan número uno" de la serie literaria de la que Paul había terminado. Stewie, al leer el el manuscrito del último libro de Snuggly Jeff se enfurece y le obliga a volver a escribirlo de cero para que el personaje vuelva a la vida teniéndole como rehén. Tras mandar a Stewie a comprar papeles, Paul descubre varios artículos de noticia, todos apuntando a Stewie como un asesino en serie, momentos después aparece el sheriff a rescatarlo pero es sorprendido por Stewie quien acaba destrozándole las piernas con un rifle, al final lo remata a sangre fría. Tras varios intentos, Paul finaliza por fin el libro permitiendo al personaje volver a la vida de una forma presumiblemente lógica, pero Stewie le impide dejarle marchar puesto que contaría a todo el mundo su secuestro. Se desconoce la suerte del escritor.

The Shawshank Redemption[editar]

Andy Dufresne (Peter) es internado en la prisión de Shawshank donde conoce y se hace amigo de un preso llamado Red (Cleveland). Andy le pide un martillo para trabajar la piedra haciendo figuras de los personajes de Star Wars, aunque también le sugiere un póster que usará para hacer un túnel y escapar de los muros de la penitenciaria. El corrupto director de la cárcel, Warden (Carter Pewterschmidt) le pide sus figurines a cambio de romperle las piernas a uno de los internos (Joe) por haber violado a Dufresne en los baños, tras la paliza, el preso queda parapléjico como signo de buena voluntad. Andy se gana la confianza del director y le encarga la tarea de limpiar su despacho; mientras él está ahí, pone por megafonía la canción de Hollaback Girl escuchándose por toda la prisión, lo cual confunde a los demás presos y enfurece a Warden. Dufresne le cuenta a Red sus intenciones de escaparse y marcharse a Zihuatanejo, México, le pide a Red, que en cuanto salga de prisión, se dirija a un campo en Buxton y que se ponga a buscar una caja que esconderá allí mismo. Por la noche, Andy comienza a darse a la fuga y al día siguiente, cuando Warden descubre el túnel tras un póster de David Cassidy entra en cólera rompiendo el papel. 25 años después, le conceden a Red la libertad y se dirige a la misma zona de Buxton del que Andy le hizo prometer, allí se encuentra la caja y una postal donde le pregunta si recuerda el nombre del país mexicano del que Andy le habló (Zihuatanejo); desafortunadamente, no se acuerda. Por otra parte, Andy está esperando en la playa la llegada de su amigo para zarpar juntos en una barca, aunque se supone no aparecerá.

Reparto[editar]

Stand by Me[editar]

Personaje Papel Papel interpretado originariamente por
Peter Griffin Petey LaChange/Gordie LaChance Wil Wheaton
Richard Dreyfuss (adulto)
Glenn Quagmire Quag Chambers/Chris Chambers River Phoenix
Joe Swanson Joey Duchamp/Teddy Duchamp Corey Feldman
Cleveland Brown Cleve Brown/Vern Tessio Jerry O'Connell
Adam West Ace Merrill Kiefer Sutherland
Stewie Griffin Milo Pressman William Bronder
Brian Griffin Chopper -
Meg Griffin Cadáver (Ray Brower) Kent W. Luttrell

Misery[editar]

Personaje Papel Papel interpretado originariamente por
Brian Griffin Paul Sheldon James Caan
Stewie Griffin Stewie Wilkes/Annie Wilkes Kathy Bates
Lois Griffin Marcia Sindell Lauren Bacall
Joe Swanson Sheriff Buster Richard Farnsworth

The Shawshank Redemption[editar]

Personaje Papel Papel interpretado originariamente por
Peter Griffin Andy Dufresne Tim Robbins
Cleveland Brown Ellis Boyd "Red" Redding Morgan Freeman
Carter Pewterschmidt Warden Samuel Norton Bob Gunton
Shamus Capitán Byron Hadley Clancy Brown
Joe Swanson Bogs Diamond Mark Rolston
Glenn Quagmire Presidiario -

Recepción[editar]

De acuerdo con Zap2it, éste episodio recibió una nota de 3,9/6 de Nielsen Rating. [3]

IGN dio al episodio un 8,4 sobre 10, diciendo que el cambio de ritmo respecto a la habitual narrativa desordenada de la serie era "agradable". Se criticó el segmento de Misery calificándolo como flojo, pero a cambio se aplaudieron los otros dos, en especial The Shawhawk Redemption.[4] La Parents Television Council, organismo mediático y grupo frecuentemente critico con Padre de familia, criticó el episodio por su violencia y lo etiquetó como el "Peor programa de la semana".[5]

Notas[editar]

  • Joe es el único personaje que aparece en los tres segmentos. En cada uno empieza con sus piernas intactas siendo capaz de caminar pero acaba perdiendo sus piernas en cada corte: en Stand by Me, Joe es arrollado por dos trenes perdiendo las piernas; en Misery, sus piernas son mutiladas con el disparo de un potente rifle por Stewie (en el papel de Annie Wilkes), aunque al final es asesinado por el mismo; y en The Shawshank Redemption, es sometido a una paliza por los miembros de seguridad de la prisión. Hubo un gag similar en el episodio de Los Simpson, Treehouse of Horror V donde el jardinero Willie era apuñalado y asesinado en cada segmento con un hacha en la espalda. Curiosamente, el primer segmento de aquel episodio parodiaba una obra de Stephen King (El resplandor).
  • Chris no aparece en ninguno de los tres sketches. Meg (sin diálogo), tan solo aparece como el cadáver que los chicos estaban buscando en Stand by Me, donde Cleveland la confunde por un "tipo feo".
  • Roy Scheider aparece como artista invitado en éste episodio, aunque falleció un año antes de la emisión.

Referencias culturales[editar]

  • En Misery, cuando Brian atropella a Stephen King se produce un gag similar al que hubo en el episodio Brian in Love donde atropella a Dean Koontz confundiéndole con el ya mencionado novelista después del accidente. La misma escena hace alusión al accidente sufrido por King mientras paseaba por la carretera. Mientras vuela por los aires, el escritor tiene una idea sobre una nueva historia y empieza a escribir en un bloc hasta que cae al suelo donde exclama "Hecho". Esta circunstancia es una referencia al poco tiempo que necesitó para escribir From a Buick 8, novela escrita después del accidente.
  • En Stand by Me, el alcalde West se enfrenta a los chicos con su pandilla formada por Beast-Man y Mer-Man, personajes de Masters of the Universe y Norm Peterson de Cheers.
  • Al final del segmento, Dreyfuss comenta que Rebecca Romijn se casó con "el chico gordo de Stand By Me, lo cual hizo la actriz con Jerry O'Conell, actor que interpretaba a Vern Tessio.
  • Después de hacer alusión a la sobredosis de River Phoenix, Peter menciona a su hermano, Joaquín Phoenix refiriéndose a él como una "imagen de lo que pudo haber sido".
  • Al comienzo del segmento final del episodio, Peter da a entender que ha leído El resplandor antes de dar comienzo a The Shawshank Redemption.
  • A pesar de que dice estar leyendo las novelas de Stephen King, los segmentos que se parodian son las adaptaciones fílmicas de las novelas. Incluso se refiere a los títulos de los libros por los títulos en las películas, Stand by Me (título original The Body) y The Shawshank Redemption (título original Rita Hayworth and Shawshank Redemption).
  • Al final del episodio, Peter le dice a Stephen King; "Nos veremos en el juzgado", insinuando que Padre de familia ha infringido los derechos de autor de las obras de King.
  • En The Shawshank Redemption, mientras Peter se está fugando, Warden está viendo en la televisión la serie Friends.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «IGN Advertisement».
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas FF
  3. «TV ratings: CBS and ABC split a soft Sunday - Numbers down across the board; 'Desperate Housewives' leads the night - Zap2it».
  4. «IGN: Three Kings Review».
  5. «Family Guy on Fox». Worst TV Show of the Week. Parents Television Council (15-05-2009). Consultado el 15-05-2009., as usual.