Thrash metal alemán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El thrash metal alemán se originó en los años 1980 y junto con el Bay Area thrash metal forman las mayores escenas de este género a nivel mundial, con bandas que han marcado gran influencia en la nueva ola de Thrash Metal.

Los 3 máximos exponentes de la escena son Kreator, Sodom, y Destruction, a veces suele ser incluida una cuarta banda; Tankard. Sin embargo existe un debate acerca de cual es la primera banda germana de thrash metal, para algunos fue Holy Moses, otros citan a Destruction, mientras que hay otros quienes dicen que es Sodom.

A diferencia del thrash metal de norteamérica este no estuvo tan influenciado por el hardcore punk, sino más bien por la NWOBHM; la mayoría de los grupos es esta escena tomaron como mayor influencia a bandas como Accept, Motörhead, Judas Priest, Venom, Tank, Raven y a los primeros álbumes de Iron Maiden, y su sonido cambio, este fue el caso de Sodom que en 1982 presentaron su demo Witching Metal y de Kreator que en 1985 con su álbum Endless Pain muestran claras características del thrash, aunque en su tiempo se le llamó "Black Metal" a este nuevo sonido, más crudo y no tan melódico.

El thrash alemán se caracteriza por sus riffs (más agresivos y técnicos), voces más rasgadas y contenido lírico; satanismo y odio. Muchas bandas de black y death metal se inspiraron en este tipo de thrash metal, que terminaría sentando las bases para el nacimiento del Death Metal y Black Metal en Europa.

Bandas importantes[editar]